Lo que dejó

Nacional quedó cerca del título

DbbNMqOW4AA1s-b

Clásico

El 1-1 en el partido entre Peñarol y Nacional favoreció a los dirigidos por Alexander Medina, que jugaron mejor que los aurinegros y terminaron sacando un buen resultado para sus intereses.  En la cancha tuvo más la pelota el conjunto tricolor y generó más situaciones de gol. De hecho la figura de Peñarol fue Kevin Dawson con un par de intervenciones muy buenas, la mejor fue una tapada a Santiago Romero, la pelota se metía en el ángulo y el arquero la tiró el córner.  La figura de los tricolores estuvo en la zaga, Guzmán Corujo. El jugador que estuvo en duda hasta último momento terminó siendo titular y con gran desempeño. Y si bien se podía estimar que Nacional podía especular con la ventaja, se notó que el entrenador quería ganar y planteó el partido con esa idea, incluso en los cambios también se reflejó la intención. Otro que tuvo un buen rendimiento fue Jorge Fucile, el lateral marcó y se proyectó al ataque con claridad.

En Peñarol hubo sorpresas desde el comienzo. La inclusión del ecuatoriano Fidel Martínez sorprendió, ya que no era titular y Ramos lo mandó a la cancha desde el inicio. Es un delantero veloz y con mucha técnica pero nadie lo habilitó, el juego de los locales fue frontal y careció de jugadas elaboradas. Un planteo raro para un equipo que debía ganar para alcanzar la punta y pasar a su rival en la tabla. Ni bien terminó el primer tiempo sacó a Martínez y puso a Palacios y luego al «Toro» Fernández, que pasó de ser titular a ser la tercera opción ofensiva. Además de Dawson, el jugador que se destacó fue Cristian Rodríguez, que empujó el equipo al ataque y que además hizo el gol de tiro libre. Guillermo Varela volvió a tener un bajo rendimiento, de hecho el empate de Nacional llegó por una jugada que nace en su lado. El partido lo empató Gonzalo Bueno, que ingresó para eso y cumplió con el objetivo del entrenador. Nacional no extrañó a Diego Arismendi, que estuvo en el banco, pero no ingresó.

El equipo de Medina depende de sí mismo para lograr el título del Apertura, su próximo rival será Atenas en el Parque Central. Mientras que Peñarol visitará a Progreso y deberá ganar, en caso de perder podría consagrarse Nacional de forma anticipada.

Siguen en la pelea

Danubio y Defensor Sporting siguen en la pelea, aunque con menos chance porque están a cinco puntos de Nacional. Danubio cumplió y sumó de a tres, venció a Rampla Juniors 3-1. Y Defensor ganó sin jugar, sumó los tres puntos contra El Tanque Sisley. Si empatan o pierden quedarán por el camino en la carrera por el título, al igual que si Nacional gana. Danubio será visitante ante Fénix y Defensor recibirá a Boston River.

Desde lejos

Rampla Juniors perdió con Danubio y está en la última posición con 7 unidades. El equipo picapiedras no puede salir de la mala racha. Aunque el próximo fin de semana tendrá un duelo directo por el descenso, ante Torque como local.

Resultados fecha 13:

Peñarol 1-1 Nacional

Wanderers 0-3 River Plate

Cerro 1-1 Torque

Boston River 3-2 Progreso

Danubio 3-1 Rampla Juniors

Liverpool 2-1 Racing

Atenas 3-1 Fénix

Fecha 14:

Wanderers – Cerro, Rampla – Torque, River Plate – Liverpool, Fénix – Danubio, Nacional – Atenas, Progreso – Peñarol y Defensor – Boston River.

Tabla de posiciones:

Nacional 32 puntos, Peñarol 30, Danubio 27, Defensor 27, Liverpool 24, River Plate 19, Cerro 19, Progreso 18, Wanderers 18, Fénix 17, Boston River 16, Atenas 16, Torque 10, Racing 9 y Rampla 7.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje