Estadio Centenario

Operativo de seguridad para el clásico

De cara al partido entre Peñarol y Nacional este domingo por el torneo Apertura, en el Estadio Centenario, el Ministerio del Interior dio a conocer cómo será el operativo de seguridad.

DbQKHTRXkAE2uBS

El encuentro está previsto para las 16.00 horas y el operativo comenzará en la mañana del domingo y cuenta con la participación de jefaturas departamentales y direcciones nacionales y generales.

En total trabajarán 19 unidades del ministerio, 11 jefaturas y ocho direcciones. A eso hay que sumarle el personal de seguridad privada y efectivos de la Dirección Nacional Guardia Republicana. Justamente estos últimos estarán a cargo de realizar registros a los hinchas en las puertas de ingreso, a quienes se les solicitará mostrar cédula de identidad y entrada.

Recorridos para las hinchadas

Las vías de acceso para los hinchas de Nacional serán: 8 de octubre, Garibaldi, Centenario y Avenida Italia desde Albo hasta Brito Foresti.

La parcialidad de Peñarol deberá ingresar por las calles: Las Heras, Ramón Anador, Cataluña y Benzano.

Para evitar cualquier inconveniente se aconseja no cruzar por el Parque Batlle y seguir las vías mencionadas.

¿Con qué se puede ingresar al estadio?

Se podrá llevar termo y mate, radio con pilas chicas, botellas plásticas de 600 mililitros y, en caso de lluvia, paraguas sin punta.

Las banderas deberán tener un tamaño máximo de dos metros por un metro, el caño deberá ser de plástico flexible de un centímetro de diámetro y no podrán adherirse entre sí para formar una más grande. Por recomendación de bomberos no se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos.

Puertas

Las puertas del estadio Centenario se abrirán a las 13.00 horas, por lo que se recomienda llegar con tiempo y no sobre la hora debido a los controles que se realizarán previo al ingreso.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje