Destacado

Abreu recibió el récord Guiness

En el partido entre Audax Italiano de Chile y Botafogo por Copa Sudamericana, Washington Sebastián Abreu recibió la distinción por ser hombre récord en el fútbol, es el jugador que defendió a más equipos, 26.

DaoG5LPUwAA4yXH

Este jueves se disputó el partido de ida por Copa Sudamericana entre el Audax Italiano, equipo en el que juega el “Loco” Abreu, y Botafogo ex equipo del uruguayo. Antes de que comenzara el partido, en el estadio del Audax, autoridades del World Guinness Redords entregador a Sebastián Abreu el premio como haber batido del récord de un jugador en vestir más camisetas de fútbol. El minuano defendió a 26 equipos en lo que va de su carrera.

El delantero, al recibir el premio dijo: “Sinceramente, recibir este título de Guinness World Records no fue buscado como prioridad, pero la situación y la circunstancia me genera una muy linda sensación y satisfacción. El hecho de que un uruguayo nacido en Minas pueda ser el único jugador en la historia del fútbol profesional en poder conseguir eso es algo que te genera un orgullo y un sentimiento especial. Estoy sumamente feliz de conseguirlo, sobre todo por el hecho de que fuera logrado naturalmente hasta desembocar en esta posibilidad”. Finalmente agregó: «Lo único es perseverancia. Ponerse metas; ponerse desafíos. Que nadie te quiera cortar los sueños, los sueños los tiene uno y los busca; uno los pierde uno mismo y no otra persona. Entonces, creo que esa convicción tiene que estar por encima de todo. Sea cual sea el sueño, en este caso, la inspiración del récord pasa exclusivamente por uno mismo».

Abreu, de 41 años, ingresó en el minuto 55 y su equipo perdió 2-1. Empezó ganando el conjunto chileno con gol de Sergio Santos a los 41´ y en el complemento lo dio vuelta el equipo brasileño con goles de Brenner y Rodrigo Pimpao. La revancha se jugará el 9 de mayo, en Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje