Sudamericana

Deportivo Cali goleó a Danubio 3-0

En el partido de ida por Copa Sudamericana, Deportivo Cali venció 3-0 a Danubio en el estadio Palmaseca, en Colombia.

 

depcali-danuSuda

El partido disputado en Cali, el martes por la noche (21.30 hs. de Uruguay), fue para los locales de principio a fin. El equipo que dirige Gerardo Pelusso tuvo la posesión dela pelota, sólido en defensa y rápido cuando tuvo que salir de contragolpe.

El primer tanto lo marcó el argentino José “Pepe” Sand tras gran habilitación de Nicolás Benedetti. El delantero de 37 años es el goleador del conjunto azucarero por el torneo colombiano. Luego el ex Lanús tuvo un cabezazo que dio en el palo y ya era un problema para la zaga del equipo que conduce Pablo Peirano.

En la primera parte las situaciones más claras para la franja las tuvieron Pablo Cepellini y David Terans.

En el complemento el verdolaga se volvió a adueñar del balón y Sand falló un par de chances claras que pudieron aumentar la ventaja. A los 55´ Didier Delgado convirtió el 2-0 transitorio, con un remate cruzado que dejó sin asunto a Cristóforo. Y a los 70´ el mejor jugador de la noche, Nicolás Benedetti cerró la goleada 3-0. Recibió un gran pase de derecha a izquierda y definió de buena forma para darle la ventaja a Deportivo Cali de cara a la revancha en Montevideo.

Un resultado que compromete la continuidad de Danubio en el torneo internacional. Por lo demostrado en la cancha será difícil revertir el 0-3.

Por Deportivo Cali jugaron: Camilo Vargas;  Daniel Giraldo, Dany Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado (72′ Fabián Sambueza), Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera (68′ Andrés Roa) y José Sand (83′ Juan Caicedo). Director técnico: Gerardo Pelusso.

Por Danubio jugaron: Federico  Cristóforo; José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Ribair Rodríguez, Gonzalo Camargo, Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández (71′ Pablo Siles), Pablo Ceppelini, Leandro Sosa (80′ Ignacio González), David Terans y Federico Rodríguez (77′ Carlos Grossmüller). Director técnico: Pablo Peirano.

La revancha se jugará el 8 de mayo, en el estadio Luis Franzini, a las 21.45 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje