China Cup

Con gol de Cavani Uruguay se quedó con la Copa

Los celestes vencieron a Gales 1-0 y se consagraron campeones de la China Cup. Además del título y 2,5 millones de dólares de premio, Uruguay ya quedó invitado para la próxima edición por haber ganado el torneo.

 

DZN2WmHW4AA4Gz_

El seleccionado del Maestro Oscar Washington Tabárez volvió a demostrar pasajes de buen fútbol, presión alta y salidas prolijas desde el fondo. El gol para el triunfo lo anotó Edinson Cavani, que además fue distinguido como Mejor Jugador del torneo y jugó su partido número 100 con la celeste.

El partido disputado en Nanning fue un bue apronte mundialista para los celestes, que tendrán su despedida el  7 de junio en el estadio Centenario contra Uzbekistán.

En lo que respecta al partido ante Gales, a los 5 minutos los celestes tuvieron la baja de José María Giménez. El zaguero que se esguinzó el tobillo el partido anterior ante República Checa, volvió a sentirse y fue reemplazado por Sebastián Coates.

En la primera mitad los celestes generaron más situaciones de gol aunque no pudieron concretar ninguna. El palo jugó a favor del seleccionado galés.

En el segundo tiempo, a los 49´ Edinson Cavani abrió el marcador. Pase profundo de Godín, desborde del “Cebolla” Rodríguez, centro al área y apareció el “Matador” para empujar el balón al fondo del arco.

En el complemento los dirigidos por Tabárez manejaron mejor la pelota con Vecino, Bentancur y Nández y en los últimos 20 minutos con el ingreso de Lucas Torreira. Luis Suárez tuvo un remate en el palo tras eludir al arquero y por el lado de Gales el jugador más peligros fue Gareth Bale, el delantero del Real Madrid.

Algunos puntos altos en Uruguay. Laxalt volvió a demostrar que es un jugador polifuncional e hizo un buen partido en el lateral izquierdo cerrando las subidas del conjunto galés. Godín dominó en el juego aéreo cuando llegaron por medio de pelotas quietas. Vecino demostró que es un volante que mantiene el equilibrio en la mitad de la cancha haciendo los relevos y ordenando a sus compañeros. Además con buenas proyecciones al ataque. El “Cebolla” le dio desborde y potencia por la izquierda y por derecha Guillermo Varela dijo presente marcando y proyectándose al ataque; de buena manera en las dos funciones. Torreira, no solo le dio orden y el buen manejo de pelota, sino que el jugador de la Sampdoria en esta ocasión le agregó un gran pase a Suárez a espaldas de los zagueros.

Por Uruguay jugaron: Fernando Muslera, Guillermo Varela, Diego Godin, José María Giménez (8′ Sebastián Coates), Diego Laxalt, Nahitan Nandez (85′ Cristhian Stuani), Rodrigo Bentancur (77′ Gastón Silva), Matías Vecino, Cristian Rodríguez (69′ Lucas Torreira), Luis Suárez (90′ Maximiliano Gómez) y Edinson Cavani. Director Técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Martín Campaña, Maximiliano Pereira, Giorgian De Arrascaeta, Gastón Ramírez, Carlos Sánchez.

Por Gales jugaron: Wayne Hennesley, Chris Gunter (79′ Adam Matttheus), James Chester (75′ Tom Lockyer), Ashley Williams, Ben Davies (89′ Ryan Hedges), Andy King, Joe Allen, Declan John (59′ Roberts Connor), Harry Wilson (71′ Lee Evans), Gareth Bale, Sam Vokes (67′ Billy Bodin). Director Técnico: Ryan Giggs. Suplentes: Tom Bradshaw, Cris Maxwell, Michael Crowe, Marley Watkins, Chris Mepham, Ben Woodburn.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje