Libertadores

AUF postula al Centenario como sede de la final

Desde el 2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que la final de la Copa Libertadores será a un solo partido con una sede fijada de antemano.

 

1071984831

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pretende que el Estadio Centenario sea sede de la final única de la próxima Libertadores. Es un hecho que el Monumento al Fútbol Mundial tendrá competidores, ya que se postularán estadios de Chile, Perú y Brasil.

AUF pidió que la final única de la Libertadores se juegue en el Centenario. El encargado de confirmar la intención de la AUF, fue el presidente Wilmar Valdez, dijo que: «Lima, Brasil con varias ciudades, y Santiago pidieron ser sedes de la final».

Agregó por qué considera que el Centenario debería ser el escenario de la final: «Consideramos que es importante que la primera vez que se juega una final única de la Libertadores sea en un estadio mítico para extender esa historia del Centenario con esa nueva forma de disputa».

Consideró que el aspecto que juega en contra es el económico: «Hay elementos como los costos, Uruguay está caro comparado con otros países de Sudamérica».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje