Libertadores

Martín Silva atajó tres penales y Vasco Da Gama sigue en la Copa

El arquero uruguayo fue la figura en la clasificación del Vasco Da Gama a la fase de grupos de Copa Libertadores. Jorge Wilsterman ganó  4-0 en el partido de vuelta y como en la ida habían ganado los brasileños por el mismo marcador tuvieron que definir por penales, donde Silva fue clave.

 

622_1020b36b-e292-36be-a32f-07d8eada2a1a

El partido de vuelta se jugó en Cochabamba, a 2.500 metros de altura. Los bolivianos aprovecharon la localía y la altura y a los 20 minutos de juego estaban ganando 3-0. Hasta ese momentos los tres goles eran de cabeza por intermedio de Edwar Zenteno (6´), Ricardo Pedrei (7´) y Cristian Chávez (17´).

Y en el segundo tiempo, a los 71´, el zaguero y capitán del Wilsterman Edwar Zenteno volvió a convertir para el 4-0 que forzaba el alargue. El gol fue otra vez de cabeza.

En el alargue no hubo goles y en la definición por tiros penales la figura clave fue Martín Silva que tapó tres remates para darle la clasificación a Vasco Da Gama. En los penales terminaron 3-2 a favor de los brasileños. Silva desvió los tiros de Lucas Gaúcho, Alejandro Melean y Alex Silva.

El Vasco jugará en el grupo 5 con Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing de Avellaneda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje