Libertadores

Nacional le ganó a Banfield y avanzó a la fase de grupos

Con gol de Mathías Zunino los tricolores ganaron 1-0 en el Gran Parque Central. En la ida habían empatado 2-2, por lo que el equipo de Medina jugará en el grupo 6 con: Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso.

 

Foto: @Conmebol
Foto: @Conmebol

El partido de vuelta por la segunda fase de Copa Libertadores se disputó en la noche (desde 21.45 hs.) de este miércoles 21 de febrero en un Parque Central colmado de hinchas a pesar del mal tiempo.

El partido arrancó con Nacional clasificado, ya que el empate 0-0 favorecía a los locales por el 2-2 en Buenos Aires. La principal sorpresa en la formación tricolor fue la inclusión de Diego Polenta en el lateral izquierdo en lugar de Alfonso Espino. El “Cacique” volvió a sorprender ya que en la última práctica el Capitán no jugó con los titulares. El equipo uruguayo manejó el partido a conveniencia,  en la primera mitad la situación más peligrosa estuvo con subidas de Santiago “Colo” Romero.

Banfield tenía que hacer goles para avanzar, por lo que se mostró más ansioso, pero poco claro con la pelota. Una de sus armas fue la pelota quieta, aunque se encontró con grandes tapadas de Esteban Conde, que fue una de las figuras de Nacional.

En el segundo tiempo “El Taladro” se fue con todo en busca de la victoria. Los tricolores aguantaron a pie firme con una defensa cerrada y atenta con buenos rendimientos de Diego Arismendi y de Jorge Fucile.

La polémica de la noche fue a los 73´ cuando Nicolás Bertolo fue derribado en el área por el “Colo” Romero, un penal que no cobró el brasileño Sandro Ricci. Hasta ese momento el local se estaba salvando gracias al “Coco” Conde, tapó todo.

A los 87´ Banfield se quedó con diez por la expulsión de Adrián Sporle. Sobre el final Bergessio tuvo una clara chance que terminó en tapada de Arboleda. En los descuentos Matías Zunino anotó el 1-0 para cerrar la noche con victoria con fiesta en el Parque Central. Antes del final Banfield se quedó con nueve, Renato Civelli también vio la roja.

Una clasificación que le da aire económico al equipo de La Blanqueada y que ratifica las decisiones que ha tomado el entrenador para conformar el equipo.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Diego Polenta, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Carlos De Pena, Tabaré Viudez (71′ Sebastián Rodríguez) y Sebastián Fernández (80′ Gonzalo Bergessio).

Por Banfield jugaron: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle, Eric Remedi (74′ Mauricio Sperduti) , Enzo Kalinski, Pablo Mouche, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo (90′ Julián Carranza) y Darío Cvitanich.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje