Lo que dejó

Nacional es el puntero y Progreso la revelación

La disputa de la tercera fecha del Apertura dejó a los tricolores con puntaje perfecto, tres partidos, tres victorias, solos en la punta del torneo.

 

DWXgLzOXUAAS_w_

El equipo de Medina sigue ganando a pesar de jugar con el que sería el equipo “B”, con buenos desempeños de jugadores jóvenes de la cantera. De hecho uno de los dos goles con los que venció a Fénix 2-1 fue convertido por Diego Coelho. El delantero hizo su primer gol jugando en la mayor. También tuvo en Diego Polenta un manto de calma e inteligencia cuando se pusieron en ventaja. El capitán hizo uso de su experiencia y le pagó a Fénix con la misma moneda, administró el tiempo a su favor. Gonzalo Bueno otra vez fue un jugador clave, desbordando e imparable por momentos. Hasta el momento el entrenador viene ganando en cuanto a usar dos formaciones distintas para Libertadores y para el torneo local. Además Nacional tiene al goleador del torneo por ahora, el argentino Gonzalo Bergessio con cuatro anotaciones.

El otro equipo que ha sido la revelación del torneo es Progreso, ganó dos y empató uno. El fin de semana goleó a Rampla Juniors 4-1. Los Gauchos del Pantanoso han demostrado que por más que recién ascendieron, ya tienen experiencia de haber jugador en primera y salen a jugar de igual a igual ante todos. Un destaque especial para el DT, Marcelo Méndez que ha sabido administrar bien el plantel.

Peñarol por otra parte empató con Wanderers y con este resultado ambos quedaron relegado al segundo lugar conjuntamente con Progreso y Danubio; todos con 7 puntos. El equipo de Leo Ramos extrañó al “Cebolla” Rodríguez. Y el DT se quedó con el goleador en el banco, Cristian Palacios. El delantero era el jugador que conocía mejor a Wanderers por su pasado en los bohemios, sin embargo no tuvo ni un minuto en cancha. Los dos goles del partido fueron de jugadores de Wanderers, primero Macaluso en contra y luego Villoldo en una jugada aislada con un potente remate que se coló en el arco de Dawson. Los cambios de Ramos retrasaron al equipo en vez de mandarlo a buscar el triunfo.

El equipo que se despertó es Danubio, volvió a ganar, en este caso a Racing y de atrás 2-1, El franjeado tiene a uno de los mejores jugadores del torneo, David Terans, que anotó un golazo de tiro libre. El gol de la fecha, la pelota se metió en el ángulo. El entrenador Pablo Peirano le cambió la cara al conjunto de la Curva que suma 7 puntos y se metió en la pelea.

Defensor Sporting no gusta pero gana. Los violetas vencieron a torque, sin jugar bien, pero consiguiendo el objetivo, ganar. Eduardo Acevedo no ha podido plasmar su idea de juego, si bien tiene jugadores que hacen la diferencia, como Reyes en el arco y Facundo Castro cuando se proyecta al ataque. Defensor suma 6 puntos, perdió con Danubio la fecha anterior.

Sin puntos

Tres equipo aún no han sumado puntos: Rampla Juniors, Racing y Torque. En el caso de Torque, que fue el claro campeón de la B la pasada temporada no se ha adaptado a la categoría. Por otro lado Rampla tiene la cabeza en la Sudamericana como han declarado desde el cuerpo técnico hasta dirigentes, aunque deberá reaccionar rápidamente a nivel local. Y Racing no ha podido mantener los resultados. El entrenador Rodrigo López, en su nueva faceta desde afuera de la cancha ha carecido de experiencia para cerrar partidos. En la próxima fecha se enfrentan dos de estos tres equipos: Torque-Racing.

Resultados de la tercera fecha:

Progreso 4-1 Rampla Juniors

Liverpool 2-2 Boston River

River Plate 3-1 Atenas

Wanderers 1-1 Peñarol

Racing 1-2 Danubio

Nacional 2-1 Fénix

Cerro tuvo libre.

Fecha 4:

Danubio – River Plate

Peñarol – Liverpool

Torque – Racing

Nacional – Cerro

Rampla Juniors – Defensor Sporting

Atenas – Wanderers

Fénix – Progreso

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje