Libertadores

Nacional empató con Banfield en Argentina

Los tricolores lograron un punto como visitantes y ahora definen en Montevideo, en el Parque Central.

 

DWCL_5UW0AEnMvW

En partido de ida por  tercera fase de Copa Libertadores Banfield recibió a Nacional en el estadio Felipe Sola, en Buenos Aires, y empataron 2-2. Los dirigidos por Alexander Medina se pusieron en ventaja en dos ocasiones y sobre el final estuvieron cerca de perder, Esteban Conde tuvo una gran tapada para mantener el empate. Los goles tricolores fueron de Sebastián Fernández y de Alfonso Espino.

En la primera mitad el partido fue malo, con pocas chances para ambas partes. En el complemento el encuentro se tornó emocionante porque ninguno quería perder y luego del primer gol se hizo de ida y vuelta, aunque Nacional fue más. La visita abrió el tanteador a los 49´ por intermedio de “Papelito” Fernández que apareció por el segundo palo para silenciar al estadio. El delantero no gritó el gol, incluso pidió disculpas, ya que defendió a Banfield en la mejor temporada del club. De hecho el jugador fue homenajeado por su ex equipo. El gol se dio tras centro de Viudez, desvío de Arismendi en el primer palo y definición de Fernández por el segundo palo.

A los 57´ Nicolás Bertolo empató de cabeza. Hasta ahí era la noche de los ex, ya que el argentino supo vestir la camiseta tricolor. Luego del empate el equipo de Falcioni fue por más, pero los albos aguantaron los embates y jugaron de contragolpe. A los 81´ centro desde la derecha y definición de Alfonso Espino que le ganó la posición a los zagueros por el centro del área y puso el 2-1. Cuando parecía que Nacional se volvía a Montevideo con los tres puntos apareció el empate. A los 90´ Darío Cvitanich marcó el 2-2 definitivo. En los descuentos Banfield tuvo el tercero y Conde salvó el arco tricolor. Para la revancha los pupilos de Medina tienen la ventaja de haber anotado dos goles de visitante, por lo que con un empate 0-0 o 1-1 clasificará el equipo uruguayo.

Por Banfield jugaron: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle, Mauricio Sperduti (77′ Claudio Villagra), Eric Remedi, Enzo Kalinski, Juan Alvarez (55′ Nicolás Bertolo), Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Tabaré Viudez (69′ Gonzalo Bergessio), Carlos De Pena (76′ Gonzalo Bueno) y Sebastián Fernández (83′ Alvaro González).

El partido de vuelta se jugará el miércoles 21 de febrero en el Gran Parque Central a las 21.45 horas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje