Basket

Nacional superó a Aguada

A falta de una fecha se definió quiénes jugarán la liguilla: Malvín, Welcome, Hebraica, Urunday, Nacional, Aguada, Goes y Defensor Sporting.

 

DV92cFSXUAEi1u3

Nacional 82-80 Aguada

El partido más emocionante de la etapa fue el que protagonizaron Nacional y Aguada en cancha de Unión Atlética. Los aguateros ganaron los primeros tres cuartos, 30-22, 43-41, 59-58; y terminaron perdiendo el partido por errores propios en los últimos minutos de juego. Con una recuperación de Mateo Sarni los tricolores empataron en 80. Luego, un doble de Callistus Eziukwu le dio la victoria al equipo de Gonzalo Fernández. El goleador de los ganadores fue Anthony Danridge con 23 puntos. En Aguada, el máximo anotador fue Demian Álvarez con 28 tantos. Con este resultado ambos equipos se metieron en la liguilla.

Todos los resultados de la etapa:

Goes 98-75 Olimpia

Malvín 96-86 Trouville

Urunday Universitario 97-79 Larre Borges

Biguá 97-65 Bohemios

Hebraica Macabi 90-81 Defensor Sporting

Próxima fecha

El viernes 16 de febrero se juga la última fecha de la liga uruguaya con los siguientes partidos: Welcome – Hebraica, Biguá – Trouville, Malvín – Nacional, Aguada – Olimpia y Goes – Urunday Universitario.

Liguilla

Los ocho mejores equipos jugarán la liguilla, una rueda todos contra todos y se arrastra la mitad de los puntos acumulados en el Apertura y Clausura. Luego se disputarán los playoff, que son los cuartos de final y semifinales al mejor de cinco partidos. En tanto que la final será al mejor de siete encuentros.

Permanencia

Los cuatro equipos que no clasificaron a la liguilla jugarán a dos ruedas, todos contra todos, en busca de quedarse en la máxima categoría del básquetbol nacional. Larrañaga ya está descendido porque no se presentó y Bohemios bajó por terminar último en la temporada. A estos dos equipos se le sumará el que termine último en el torneo permanencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje