Libertadores

El “Colo” Romero le dio la clasificación a Nacional

Los tricolores vencieron 1-0 a Chapecoense en el Parque Central y avanzaron a la tercera fase de Copa Libertadores, donde enfrentará a Banfield de Argentina.

 

DVeSoqbWkAAuQx6

Nacional terminó eliminando al equipo brasileño con global 2-0, 1-0 en Chapecó y 1-0 en Montevideo, ambos goles anotados por Santiago Romero.

Nacional venció 1:0 a Chapecoense, en el Gran Parque Central y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América. La noche en el estadio tricolor comenzó con una pancarta en la tribuna Abdón Porte pidiendo disculpas por los gestos de dos hinchas en la tribuna del Arena Condá. Incluso cuando el equipo visitante entró a la cancha todo el estadio aplaudió el ingreso en un gesto de reconocimiento al error cometido.

En cuanto al partido, los pupilos de Gilson Kleina arrancaron mejor. La necesidad de revertir el 0-1 del partido de ida los ponía en esa situación, buscar el gol. Sin embargo ese arranque duró poco, hasta el minuto 6, cuando el “Colo” Romero marcó la apertura. De ahí en más los dirigidos por Alexander Medina controlaron el partido y justificaron el triunfo. El juvenil Christian Oliva hizo un buen partido en el mediocampo y la figura fue Romero, no solo por el gol, sino que también estuvo cerca de anotar el segundo y tuvo una buena asistencia que por poco no terminó en el fondo de la red.

El “Cacique” movió el banco en el segundo tiempo para administrar las energías de algunos jugadores, pensando en que tienen partido por el Apertura el fin de semana. Ingresaron Leandro Barcia por Tabaré Viudez y Gonzalo Bergessio por Sebastián Fernández. Por el lado del Chapecoense la nota la dio el ingreso de Alan Ruschel a los 81 minutos. Uno de los pocos sobrevivientes de la tragedia aérea volvió a jugar.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Alvaro González, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Jorge Fucile, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Tabaré Viudez (70′ Leandro Barcia), Carlos De Pena y Sebastián Fernández (76′ Gonzalo Bergessio).

Por Chapecoense jugaron: Jandrei, Apodi, Douglas, Fabricio Bruno, Bruno Pacheco, Amaral, Moisés Ribeiro (59′ Bruno Silva), Marcio Araújo (81′ Alan Ruschel), Guilherme, Wellington Paulista (70′ Nadson) y Arthur Caike.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje