Atletismo

Se corre la edición 72 de la Doble San Antonio

Este sábado 3 de febrero se corre una nueva edición de la Doble San Antonio, en Piriápolis, desde las 21 horas.

 

doble-san-antonio-cuestas

La carrera de  8 kilómetros es la más antigua de Uruguay e incluye subida y bajada por el Cerro San Antonio, desde donde se aprecia una vista privilegiada del balneario fernandino. La largada es desde la Rambla de los Argentinos y se corren dos kilómetros hasta llegar al cerro, dos para subirlo, dos para bajarlo y dos más para arribar a la meta por la rambla.

Este año la largada será a las 21 horas, a diferencia de otros años en los que se realizaba al atardecer para ver la puesta de sol desde la cima del cerro. Dicha competencia tiene un límite de 2.800 participantes debido a que son cuatro kilómetros de ida y cuatro de vuelta por el mismo camino, que se divide en dos, sobre todo el riesgo que tiene el descenso por el cerro.

En esta ocasión por primera vez se hará una carrera de 4 kilómetros, retornando al kilómetro 2 del recorrido de los 8. También se correrán 750 metros para niños de hasta 7 años y pueden participar de entre 8 y 11 años. Además habrá otra para niños de entre 12 y 14 años con una distancia de 2 kilómetros. Las carreras para niños largarán a las 18.30 horas, la 4k a las 19.30 hs. y a las 21 hs.  los 8k.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día de la competencia, por sucasports.com, tiene un costo de $ 600 e incluye: remera, número, chip, medalla e hidratación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje