Interminable

Roger Federer se quedó con el Abierto de Australia

El suizo derrotó a Marin Cilic en la final y de esa forma conquistó su Grand Slam número 20.

 

DUoMPFaW0AA0wlU

A los 36 años, el suizo sigue siendo una máquina de ganar torneos. En Melbourne, tras su caída en el cuarto set, parecía que el croata seguiría de largo en el quinto set, sin embargo no fue así.

El partido se resolvió el cinco sets: 6-2, 6-7(5-7), 6-3, 3-6 y 6-1. Para Federer fue su 30ª final de Grand Slam y su sexto título en Melbourne. Ahora comparten el récord con Novak Djokovic y con el australiano Roy Emerson.

La final se disputó en la Rod Laver Arena donde se pudo ver un gran partido entre el número 2 del mundo y el número 3 (Cilic).

A la hora de recibir el trofeo, Roger se mostró emocionado, con lágrimas en sus ojos y dijo: «El cuento de hadas continúa para nosotros, para mí».  A lo que agregó, «Durante el partido constantemente pensaba en el hecho de que yo podía llegar a 20 títulos de Grand Slam. Estuve nervioso todo el día, pensando qué pasaría si perdía. ¿Y si ganaba?».

Finalmente agradeció: «A mi equipo… Los amo, muchachos».

Ahora Roger se acercó a Rafa Nadal, número 1 del Mundo. Las posiciones quedaron con Nadal en lo más alto con 9.760 puntos, Federer segundo con 9.605 y Cilic con el número 3 y 4.960 unidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje