Aurinegro

Peñarol se quedó con el primer clásico del año 2-0

Con goles de Formiliano y Gabriel Fernández el aurinegro superó a Nacional, que mostró más enojo que fútbol.

 

DUMSzhCW0AAOLv9

El partido por la Copa Antel se disputó en el estadio Centenario y tuvo las características de un clásico oficial: mucha marca, pierna fuerte, protestas, expulsiones y menos fútbol de lo esperado.

En la primera mitad se dio un trámite muy entrecortado. En cada infracción se daba una montonera de jugadores protestando. La jugada más clara de la primera media hora fue una pelota en el palo del ecuatoriano Fidel Martínez. A los 30 minutos Cristian Rodríguez ejecutó un tiro libre desde la derecha, Conde llegó a tapar y Formiliano aprovechó el rebote para poner el 1-0. Los jugadores tricolores se fueron arriba del árbitro pidiendo fuera de juego por la posición de Formiliano. La jugada fue tan fina que hay que verla varias veces en televisión para darse cuenta del fuera de juego. En las protestas Carlos De Pena se ganó la tarjeta amarilla. Y cuatro minutos más tarde fue expulsado por una dura infracción.

A los 45´ el que vio la tarjeta roja fue el “Cachila” Arias por pegarle un codazo a “Papelito” Fernández. El línea denunció al zaguero, que dio un grosero codazo que finalmente no provocó consecuencias mayores en el físico del delantero tricolor. De hecho minutos después Fernández cabeceó en el área y la pelota se fue muy cerca del palo.

En el segundo tiempo Nacional salió mejor, en busca del empate. Sin embargo cuando más generaba el equipo de Medina, llegó el segundo gol para los de Leo Ramos. A los 75´ el “Torito” Fernández marcó el 2-0 definitivo. El ex Racing debutó con gol en su primer partido.

Después el partido siguió muy entreverado y sobre el final hubo dos expulsados más: Diego Polenta y Diego Arismendi. Ni bien terminó el encuentro ambos fueron a hablar con el juez. Un clásico en el que se habló mucho más de lo que se jugó.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde; Matías Zunino (83′ Christian Oliva), Guzmán Corujo, Diego Polenta, Carlos De Pena; Alvaro González (46′ Santiago Romero), Diego Arismendi, Luis Aguiar (64′ Sebastián Rodríguez); Leandro Barcia (64′ Gonzalo Bueno), Sebastián Fernández (71′ Hugo Silveira) y Tabaré Viudez.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González (73′ Rodrigo Piñeiro), Guzmán Pereira (76′ Franco Martínez), Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (77′ Mathías Corujo); Maximiliano Rodríguez (46′ Luis Maldonado) y Fidel Martínez (65′ Gabriel Fernández).

El segundo clásico del año será el viernes 26 de enero, a las 21 horas en el estadio Centenario por la Supercopa uruguaya.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje