Clásico

Nacional – Peñarol desde las 21.30 horas

Este lunes se disputa el primer clásico del año en el estadio Centenario. En los tricolores debuta como entrenador Alexander Medina, mientras que en los aurinegros el “Neymar” ecuatoriano, Fidel Martínez, jugará su primer clásico.

 

347718_20170216070257_345168-20161213122543-asico

En Nacional se dio la particularidad de que el “Cacique” convocó a 32 futbolistas, superando ampliamente las tradicionales listas de convocados que son de 18 o 20 jugadores. Además, en los tricolores jugará un ex Peñarol, Luis Aguiar, que será el centro de las miradas cuando ingrese al campo del Centenario con la camiseta de Nacional. Medina no contará con algunos jugadores que están en sanidad como son los casos de: Alfonso Espino, Jorge Fucile y Diego Coelho. Por tal motivo Carlos De Pena ocupará el lugar de Espino en el lateral izquierdo.

Los once titulares de Nacional serán: Esteban Conde; Matías Zunino, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Carlos De Pena; Álvaro González, Diego Arismendi, Luis Aguiar; Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Tabaré Viudez.

En Peñarol el entrenador decidió no concentrar y el equipo llega tras ganar el título del torneo uruguayo y reforzado. Mientras Lucas Viatri sigue sin poder practicar por su lesión en un ojo luego de que le explotara un fuego de artificio en la cara, el juvenil Agustín Canobbio se gana un lugar en el ataque. Mientras que el ecuatoriano Fidel Martínez jugará su primer clásico con el peso de su compatriota que supo deslumbrar en los aurinegros, Alberto Spencer. El equipo de Leo Ramos llega con una base del torneo pasado a la que le hizo algunos retoques.

Los once de Peñarol serán: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y Fidel Martínez. Los futbolistas que están en sanidad y no serán de la partida son: Walter Gargano, Fabián Estoyanoff y Cristian Palacios.

Las entradas se pueden adquirir en RedPagos hasta las 14 horas o a través de TickAntel. El precio de las generales es de $ 300 y los socios abonarán $ 150. El partido será transmitido por VTV y el arbitraje estará a cargo de Jonathan Fuentes, secundado por Gabriel Popovits y Santiago Fernández.

En caso de que terminen empatados en los 90 minutos habrá alargue y de persistir la igualdad se define por tiros penales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje