Peñarol

Para Leo Ramos el secreto fue el trabajo y ahora va por la Libertadores

El entrenador de Peñarol se refirió al título de Campeón Uruguayo y dijo que el plantel está para pelear la Copa Libertadores.

 

leoramoscampeon

Leo Ramos hizo un balance de lo que pasó previo a llegar al título: “Han pasado tantas cosas en este tiempo que resumirlo en pocas palabras se me hace difícil. Primero debo agradecer al plantel por la entrega que ha tenido hacia nosotros y a la familia, que siempre estuvo en los peores momentos y fue gran artífice para que nos quedáramos acá en los peores momentos”.

Las razones del éxito las resumió en: “no hay otro secreto que el trabajo” y agregó que “En los primeros seis meses no estuvimos mal. Veníamos de una transición, un plantel que venía de estar muy abajo en la tabla y terminó tercero. Nos jugó en contra los empates que tuvimos”.

El DT también destacó el apoyo recibido por el plantel: “Se habló mucho y se trabajó en silencio convencidos de que lo que veníamos haciendo estaba bien. Siempre lo dije, incluso en esos días en que estábamos entrenando y mirando hacia la puerta de Los Aromos para ver si llegaba algún auto a avisarnos que no éramos más el cuerpo técnico. Ni en ese momento dudamos ni un momento del trabajo. Esto es fruto del trabajo y de la entrega de jugadores. Es un premio a lo que hicieron los jugadores, que salieron a bancarnos en el peor momento”.

A la hora de mirar los números, Ramos dijo: “Peñarol fue el equipo más goleador y el menos vencido” y agregó que “faltó un partido para quedar en la historia” con referencia a puntos ganados en torneos cortos.

Sobre el último partido ante Defensor sentenció: “Les dije antes del partido; la gloria no se compra. No hay plata en el mundo que te pueda dar la gloria, y estos chicos se entregaron todos convencidos de que este era el objetivo. Estoy feliz por este título y por el plantel que me tocó tener”.

En el 2018 los aurinegros tendrán Copa Libertadores y el entrenador es optimista con estos jugadores: “este plantel está para dar pelea en la Copa Libertadores y ha demostrado con creces ser un gran plantel y tener individualidades importantísimas”.

Era una pauta de su continuidad, pero se encargó de aclarar que: “No depende de mí quedarme. Me encantaría jugar la Libertadores con este equipo porque estoy convencido de que se puede hacer algo, pero los que deciden son los dirigentes y hoy nos quedan un par de días de contrato”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje