Anual

Peñarol ganó en los descuentos

Con gol de Cristian Rodríguez los aurinegros vencieron a Defensor Sporting 1-0 y el domingo pueden coronarse campeones uruguayos.

 

DQaQZEKVwAAIZVF

En el estadio Centenario, Peñarol y Defensor definieron la tabla Anual en un partido muy parejo, tal es así que se definió en el último minuto de descuento con un cabezazo del “Cebolla” Rodríguez. El golpe de cabeza llegó cuando todos estaban pensando en el alargue.

En el primer tiempo jugó mejor el equipo violeta y se encontró con muy buenas intervenciones de Kevin Dawson. Además los aurinegros tuvieron a los palos de su lado. El planteo de Eduardo Acevedo fue cortar la mitad de la cancha de Peñarol para que no le llegue la pelota a los delanteros. Con un buen trabajo de Matías Cabrera y Mathías Cardacio lo logró y tuvo la pelota para generar varias situaciones de gol. Aprovecharon la velocidad de Cecilio Waterman, que se transformó en un problema para la zaga de Leo Ramos. Recién sobre el final de los primeros 45´ los aurinegros generaron chances claras que fueron neutralizadas por Guillermo Reyes.

La polémica pasó por un cierre en la línea de Ramón Arias. Los jugadores de Defensor protestaron argumentando que la pelota pasó la línea de gol, sin embargo con la repetición de la TV se puede apreciar que la pelota no pasó la línea de gol en su totalidad. Entonces fue un acierto arbitral.

En el complemento Peñarol mejoró y el partido se emparejó. Fabián Estoyanoff cuando aceleraba complicaba a la defensa. Mientras que Waterman tuvo un remate que pegó en el palo.

Ramos mandó a la cancha a Cristian Palacios, que tuvo una chance clara y lo cerraron justo previo al remate. Parecía que se iban a 30 minutos más de alargue. El juez dio tres minutos de descuento y a falta de pocos segundos para el pitazo del árbitro, centro desde la izquierda y cabezazo de Cristian Rodríguez. Un gol que valió la tabla Anual. El “Cebolla” cabeceó solo y Reyes salió y quedó a mitad del camino.

Enojo y calentura en el banco violeta. Alegría y festejo del otro lado.

Por Defensor Sporting jugaron: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Santiago Carrera, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera, Facundo Castro (77′ Pablo López) y Cecilio Waterman (83′ Martín Rabuñal).

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (55′ Cristian Palacios), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (82′ Franco Martínez), Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez (75′ Guzmán Pereira).

Con el triunfo 1-0 Peñarol se coronó como el mejor de la tabla Anual. Con eso los aurinegros tienen derecho a otra final en caso de perder el domingo el encuentro entre el ganador del Apertura y Clausura, Defensor y Peñarol respectivamente. En caso de que el domingo gane Peñarol ya se coronará como campeón uruguayo. De lo contrario se jugarán dos partidos finales más, ida y vuelta.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje