Nacional

Lasarte se despidió

Tras la caída del fin de semana ante Sud América, la continuidad de Martín Lasarte era una incógnita porque los tricolores se quedaron sin finales. Sin embargo, las palabras del DT tras el partido daban una pista, que no continuaría.

 

57557ac822f23.r_1466012707877.0-21-800-508

El martes al mediodía, en conferencia de prensa, en el Gran Parque Central, hizo oficial su salida del club. Previamente, el lunes se había reunido con el presidente y con dirigentes para llegar a un acuerdo.

Lasarte entre otra cosas contó una anécdota de un amigo, previo a su regreso a Nacional: “Lo primero que me vino a la mente fue un comentario de un amigo de la vida que, cuando llegué de Chile y se planteó el rumor de que podía volver a Nacional, me dijo: ‘¿sabés que en toda la década ningún entrenador campeón lo logró de nuevo en su regreso?’ Lo cuento porque ya de por sí generaba un reto personal, más allá de estar en Nacional y de que los objetivos siempre son ganar”.

De todos modos Lasarte asumió el compromiso: “Como un reto nos lo fijamos y de alguna manera fue algo que pudimos contagiar a los jugadores y a la gente, al menos durante un gran lapso. Se ganó el Uruguayo Especial, y peleamos y se nos escapó el Apertura por un punto ante un Defensor que hizo un gran campeonato. Ningún club compitió en todos los campeonatos hasta el final, excepto nosotros. Es nuestra obligación, pero no es fácil. Se ganó el Intermedio y en la Libertadores, que para el fútbol uruguayo se ha hecho complicada, logramos sortear algunas fases más que el resto. El Clausura nos encontró con alguna dificultad en el inicio y nos costó retomar la senda de regularidad y continuidad”.

En referencia a la caída ante Sud América dijo: “Lamentablemente el último partido generó una situación de mucha crueldad. Los equipos como Nacional tienen mucha pasión a su alrededor. Y la pasión, que a veces creemos que dura poco, en realidad dura mucho. Jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas nos vimos en una circunstancia que no deseábamos y con otras situaciones alrededor, aunque lo deportivo es lo que más influye. La semana posterior a una derrota es triste”.

Además afirmó que antes de la derrota la idea era otra: “Podíamos perder y que Defensor no perdiera, y era otro final. Y así podemos seguir. Un día antes teníamos otra idea, más allá de quizás que los contratos están para terminar, dar un paso al costado y permitir que venga otra persona con otra energía y otras ideas”.

Finalmente el entrenador no renovará su contrato y los directivos se reúnen en las próximas horas para definir quién será el próximo DT. Uno de los candidatos naturales, porque está al frente de la tercera división en Alexander “Cacique” Medina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje