Libertadores

Gremio le ganó a Lanús y se coronó Campeón

Por tercera vez en su historia el Gremio se consagró Campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Lanús, en Buenos Aires 2-1. El partido de ida también fue triunfo para el equipo brasileño 1-0.

 

gremiocampeon

Los gaúchos ganaron la revancha con goles de Fernandinho y Luan. Para los locales descontó José Sand.

En un partido dinámico con varias situaciones para ambos lados, el Gremio tuvo la tranquilidad del 1-0 en Porto Alegre y manejó los tiempos del partido. Por el lado de Lanús pagó cara la ansiedad de querer igualar la serie, se adelantó demasiado dejando la última zona muy descuidada.

El primer gol fue a los 27´ cuando un jugador local perdió la pelota en la mitad de la cancha, recupera Gremio y habilitan a Fernandinho para que defina solo ante el arquero luego de una larga corrida. El gaúcho se enfrentó al arco y remató fuerte para el 1-0.

A los 42´ un pase en profundidad para Luan terminó con una excelente definición del delantero que ingresó entre tres zagueros y definió por arriba del arquero. Un golazo para acariciar la Copa.

En el segundo tiempo, a los 72´, José Sand descontó de tiro penal, pero no le alcanzó al equipo Argentino para ganar su primera Copa Libertadores. El partido terminó 2-1 a favor del Gremio que en el global ganó 3-1.

Las anteriores Copas Libertadores conquistadas por el Gremio fueron en 1983, donde en las finales venció a Peñarol, y en 1995, en las finales superó a Atlético Nacional de Colombia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje