Argentina

Independiente es finalista de la Copa Sudamericana

El Rojo de Avellaneda venció 3-1 a Libertad en el partido de vuelta por semifinales de Copa Libertadores y se metió en la final. En Asunción había ganado el local 1-0 por lo que el resultado global quedó 3-2 a favor del conjunto argentino.

 

1511924116-000uo8ao

Independiente, con cuatro uruguayos, tres en cancha, Martín Campaña, Gastón Silva, Diego Rodríguez y con el entrenador desde el otro lado de la línea de cal se meten por segunda vez en su historia en una final de la Sudamericana.

A los 17´, el local abrió el tanteador por intermedio de Ezequiel Barco, de tiro penal. La infracción en el área la cometió Antolin Alcaraz sobre el lateral derecho Fabricio Bustos.

A los 19´ Emmanuel Gigliotti recibió un centro desde la derecha y definió anticipando a la zaga para el 2-0 transitorio.

A los 25´ Libertad descontó y le puso suspenso a la definición. El encargado de marcar el 1-2 fue Ángel Cardozo, de cabeza. Con el gol de visitante estaba clasificando el equipo del arquero uruguayo Rodrigo Muñoz.

A los 31´, de una jugada que nació por el lateral izquierdo con Gastón Silva, terminó con el tercer gol para Independiente. Un centro desde la izquierda que Gigliotti transformó en el 3-1

Un buen planteó del entrenador Ariel Holan, que en el segundo tiempo, con la clasificación en el bolsillo, replegó las líneas y jugó al contragolpe.

Independiente clasificó a la final y ahora espera rival entre Flamengo o Junior de Barranquilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje