Selección

Para Tabárez el amistoso Uruguay – Austria sirvió de cara a Rusia 2018

La selección uruguaya disputó su segundo partido amistoso, el último del año, contra Austria en Viena y cayó 2-1. El DT celeste sentenció que estos encuentros "sirven para ver a todos”.

 

DOoJZklX4AApSA9

Uruguay no obtuvo buenos resultados en los dos partidos amistosos, empató ante Polonia 0-0 y perdió contra Austria, que no clasificó al Mundial, 2-1. De todos modos el entrenador Washington Tabárez remarcó las cosas buenas que se sacan de este tipo de partidos, si bien dejó en claro que siempre prefiere ganar.

Contra Austria empezaron ganando los locales con gol anotado a los 5´ y a los 9´ Cavani empató transitoriamente. A falta de tres minutos para el final Austria logró el gol de la victoria.

El Maestro manifestó: «Estos partidos son parte de una preparación para un campeonato del mundo. Vamos a tener dos partidos más en marzo y quizás algunos más antes de ir a Rusia. Lo que uno pretende en estos encuentros es información e ir delineando ciertas cosas. Como en el partido anterior frente a Polonia, hoy me llevo mucha información, con un mal resultado. Creo que se explica el resultado porque recibimos dos goles que no son muy aceptables. Tenemos equipo como para hacer más oposición en esas circunstancias, uno al comienzo del partido y otro al final, pero en el juego tuvimos cierto destaque, sobre todo en el primer tiempo cuando jugamos con velocidad, generamos situaciones en las que también fallamos y que forma parte de la explicación del resultado. Enfrentamos a un equipo que hizo bien las cosas. No se puede discutir el resultado, pero duele porque a nosotros no nos gusta este tipo de resultados. De todas formas debemos ubicarnos en la dimensión real y tratar de aprovechar lo que viene para ir delineando el futuro, sobre todo a la hora de tomar decisiones. Esas son las reflexiones que me deja el partido, que esperaba que fuera otra cosa en cuanto a resultados pero no pudimos lograrlo».

El DT tiene la difícil tarea de definir una lista con los jugadores que irán a Rusia 2018 y en cuanto a la conformación de la misma dijo que busca: «Un plantel que nos dé la mayor cantidad de soluciones y para eso se hacen estos partidos, entre otras cosas. Nosotros siempre decimos: juego, resultado y comportamiento. Quiere decir que le damos importancia al resultado. Tampoco es tan dramático, porque no tiene consecuencias futuras. Sí, es una cosa que también se entrena. Estos partidos hay que tomarlos con seriedad y hay que luchar por el resultado, como se hizo».

Por otra parte se refirió a este tipo de partidos amistosos: «sirven para ver a todos, que en esto de la competición de alto nivel internacional es muy difícil, porque es muy parejo todo y todos los equipos tienen su potencial y a veces lo imponen en el resultado, cosa que hizo muy bien Austria frente a nosotros».

Contra Austria, los celestes jugaron con: Martín Silva, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva, Federico Valverde (79′ Nicolás Lodeiro), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (62′ Carlos Sánchez), Jonathan Urretaviscaya (67′ Cristhian Stuani) y Edinson Cavani (74′ Maximiliano Gómez).

Los goles fueron de Marcel Sabitzer (5′, A), Edinson Cavani (9) y  Louis Schaub (87′, A).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje