Campeones

FIFA reconoció las Copas Intercontinentales como Mundial de Clubes

Con este reconocimiento Peñarol y Nacional pasan a ser campeones del mundo. Son 13 clubes sudamericanos los que de ahora en adelante ostentarán el título de campeones mundiales.

 

mundial-clubes-73743

La Conmebol había solicitado ante la FIFA que los títulos intercontinentales sean validados como mundiales.

En el consejo de FIFA, celebrado en Calcuta, se aprobó la iniciativa y los clubes que ganaron la Copa Intercontinental entre 1960 y 2004 de ahora en más se los considera campeones del mundo.

En Sudamérica hay 13 clubes que lograron dicha coronación: Peñarol, Nacional, Estudiantes de la Plata, Boca Juniors, Independiente, Vélez Sarsfield, River Plate, Racing Club, Flamengo, Santos, Gremio, Sao Paulo y Olimpia.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Domínguez, dijo: “En la nueva Conmebol, nos hemos fijado como uno de los ejes del cambio el hacer justicia por el fútbol sudamericano, inclusive yendo más allá de lo judicial. Hoy vemos reflejados nuestros esfuerzos en un justo reconocimiento que la FIFA hace a los clubes sudamericanos y europeos que ganaron la Copa Intercontinental y tradicionalmente fueron considerados campeones del mundo”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje