Parlamento

Más cerca pero sin fútbol

Desde el Parlamento convocaron a representantes de la Mutual y de Más Unidos Que Nunca para acercar las partes y buscar una solución para el fútbol uruguayo.

 

DMhpzXmW4AASOny

La reunión se realizó en el Palacio Legislativo y la convocatoria la hizo la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados. En representación de la Mutual asistió el presidente Enrique Saravia y el abogado Enrique Sasson. Y por Más Unidos Que Nunca (MUQN) fueron 23 jugadores, de los cuales seis fueron como voceros, acompañados por los abogados Juan Silva Cerón y Florencia Chirico. La reunión se realizó el jueves por la tarde y desde la Mutual llevaron una propuesta de negociación.

Una de las pautas es que desde el movimiento MUQN levanten el paro para convocar a Asamblea. De todas formas la intención no es llamar a una Asamblea Urgente, por lo que podría demorar un mes en ser convocada la misma.

Los jugadores de MUQN volvieron a marcar las diferencias con las autoridades de la Mutual, insisten que no se sienten representados. Luego del intercambio de posturas ambas partes se retiraron con la particularidad de que Saravia salió por una puerta de atrás, evitando medios de comunicación y contacto con quienes lo esperaban.

En las próximas horas la Asociación Uruguaya de Fútbol suspenderá oficialmente la fecha fijada para este fin de semana. De hecho ya suspendió la fecha de la segunda división profesional. Cabe agregar que la gremial de árbitros apoyó la medida de MUQN, por lo que tampoco arbitrarán mientras no se levante la misma.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje