Clausura

La fecha está fijada ¿se jugará?

A pesar de la medida tomada por el movimiento Más Unidos Que Nunca (MUQN), de parar el fútbol uruguayo hasta que se realice una Asamblea en la Mutual, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fijó la octava fecha para el próximo fin de semana.

 

José Luis Palma
José Luis Palma

El martes por la noche se reunieron los delegados de los equipos del fútbol uruguayo en la AUF para analizar la medida de MUQN. Desde las instituciones pretenden que no se pare el fútbol. Incluso en el caso de algunos equipos podrían haber sanciones económicas para los jugadores no se presenten.

Hasta el momento la situación pasa a ser confusa. El presidente de Liverpool, José Luis Palma, habló tras la reunión en la AUF y dijo: «En todo lo que respecta a las obligaciones de los clubes se va a cumplir: la organización del espectáculo, la venta de entradas, la convocatoria a los árbitros y se van a abrir las puertas de los respectivos estadios. Para el caso de que no haya cambios en la postura anunciada de detener la actividad de parte de los futbolistas, se convocará a una Asamblea General de carácter urgente el próximo lunes en la cual se tomarán las decisiones que correspondan».

El movimiento MUQN está integrado por unos 600 jugadores profesionales, si bien desde la Mutual esta cifra es desmentida. Por otra parte en la Mutual hay intención de que se llame a una Asamblea, pero la misma no será urgente, por lo que en ese caso no será en las próximas 48 horas y no se resolverá el tema para este fin de semana.

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, se refirió al tema y dijo que no tiene nada contra Paco Casal, sino que está defendiendo los derechos de los jugadores y se mostró de acuerdo con la medida tomada.

El gremio de árbitros, resolvió reunirse en las próximas horas y uno de los temas a tratar es si se adhieren a la medida tomada por los jugadores o no.

En la reunión realizada en la AUF participaron los presidentes de Peñarol, Juan Pedro Damiani, y de Nacional, José Luis Rodríguez. Ambos fueron abordados por la prensa y se limitaron a remarcar que la fecha está fijada para el fin de semana.

Las reuniones continúan y también habrá un acercamiento desde el estado para tratar de solucionar el tema. En este momento está fijada la fecha pero con jugadores de paro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje