Clausura

Se suspendió el fútbol por un nuevo hecho de violencia

El sábado, en un partido de juveniles fueron agredidos dos árbitros, por lo que la gremial decidió suspender el fútbol previsto para este domingo.

 

Centenario
Centenario

El hecho de violencia ocurrió en la jornada del sábado, en el Complejo de Central Español, en el partido de sub 19 entre Platense y Basáñez. Los agredidos fueron el juez central y su asistente, una línea; ambos integrantes de la gremial de árbitros.

Las imágenes circulan en redes sociales, en donde hinchas y jugadores arremeten contra los dos involucrados, que atinan a correr y defenderse en la medida de lo posible, pero son rodeados por varias personas.

Luego de  los acontecimientos, la gremial de árbitros emitió un comunicado a la Asociación Uruguaya de Fútbol en el que describe que “fueron agredidos cobardemente dos agremiados”, por lo que tomaron la decisión de suspender las actividades arbitrales en todas las categorías y disciplinas.

A la vez informaron que se llamó a una asamblea extraordinaria de socios, para el miércoles 27 de setiembre y que la suspensión se mantendrá, al menos, hasta ese día. Tras la asamblea se espera que se tome otra medida.

Entonces los partidos que restaban disputarse por el torneo Clausura, correspondientes a la sexta fecha quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Este domingo jugaban: Peñarol – Fénix (Campeón del Siglo), Plaza Colonia – Defensor Sporting (Supicci), Danubio – Sud América (Jardines), El Tanque Sisley – Wanderers (Florida) y Cerro – Juventud de Las Piedras (Tróccoli).

Desde la AUF, autoridades y Mesa Ejecutiva, tratarán el tema este lunes.

Por otra parte, desde el Club Platense, emitieron un comunicado repudiando los hechos de violencia y comprometiéndose a tomar medidas al respecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje