Peñarol

El Palacio Peñarol se convertirá en “Arena Güelfi”

Desde la Comisión del Palacio Peñarol anunciaron que se invertirá 4 millones de dólares para un nuevo estadio de básquetbol y centro de espectáculos.

 

DKI5qlRXoAELFMI

El presidente de la Comisión del Palacio, Rodolfo Catino, contó: “Cuando llegué a la Comisión (hace un año) empecé a buscar alternativas para ver qué hacer con el Palacio. Solo se alquilaba por evento y listo… y así estábamos, remándola. Buscando qué hacer, cuando se empezó a construir también el Antel Arena, vimos que teníamos la oportunidad de salir a competir”.

Además agregó: “El Palacio tiene un tamaño mucho más accesible para el Uruguay y además está en el medio de la ciudad. Obviamente que tiene algunos inconvenientes, pero que hoy con el proyecto vamos a intentar solucionarlos”.

El Palacio Peñarol se inauguró en 1955 y el nuevo proyecto no implica tirarlo abajo, sino usarlo como base y modificarlo, con cambios en el exterior e interior. El nuevo proyecto está pensado con plaza de comidas, estacionamiento para 450 autos, nuevas butacas, plateas móviles y nuevo escenario.

Entre los cambios también se prevé “hacer una tribuna de palcos que nos va a facilitar que la inversión sea más sencilla con un restorán para esos palcos y una sala VIP. Queremos influir en la zona. Vamos a hablar con la IM por todos los galpones que hay en la calle Galicia para ver si podemos hacer una zona de boliches”, sentenció Catino.

El costo de la obra es del entorno de 4 millones de dólares y la remodelación llevará un año. Además la idea inicial es que el club no ponga dinero, sino que se está hablando con empresas para costear la reforma. La expectativa en cuanto a la realización de espectáculos al año es de entre 200 y 250.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje