Peñarol

“El gran ganador es el plantel”

Peñarol le ganó el clásico a Nacional 2-0 y el entrenador aurinegro analizó el partido y el crédito de la victoria se la dio a los jugadores.

 

ramos

Luego del triunfo, Leo Ramos habló en conferencia de prensa y dijo: «Conseguimos cortar la racha y esto es fruto del trabajo de un plantel excelente que entiende cómo se trabaja y eso me pone contento. Seguimos siendo líderes con puntaje perfecto y acortamos la distancia en la general». «El gran ganador es el plantel y nosotros tan sólo acompañamos».

Con respecto al planteamiento agregó: «todos llevaron adelante de forma espectacular una idea que teníamos y ganaron un partido en el que si había uno o dos goles más de diferencia no era de extrañarse».

Sobre la inclusión de Estoyanoff desde el inicio manifestó: «el “Lolo” jugaba seguro y Diego (Rossi) por el rendimiento también. Me dio lastima sacar a Guzmán (Pereira) pero necesitábamos este tipo de jugador de mitad de cancha para delante. Le explicamos a los jugadores que la única manera de entrar a esa defensa era llevando la pelota de un lado al otro con velocidad y así se dieron los dos goles».

A los 32´ fueron expulsados Diego Polenta y Fabián Estoyanoff, a lo que Ramos expresó: «Cambia para los dos, porque Polenta es un jugador importante para ellos. Nosotros rearmamos el mediocampo con el «Mota», «Cebolla» por izquierda y Rossi por derecha. Sabíamos que en algún momento cuando nos atacaran íbamos a tener problemas, pero si recuperábamos la pelota íbamos a complicar».

Más adelante el DT volvió a mencionar lo importante que fue cortar la racha de triunfos de Nacional: «Este plantel quedó para la historia porque cortó la racha”. «Era importantísimo, no solo por la tabla del Clausura, sino por la Anual. Terminamos de darle un empujón a Nacional y eso seguro será un trago muy amargo de digerir para ellos. Ganamos el quinto partido seguido que no es poco, enfrentando a buenos equipos y esto nos tiene que dar la fuerza para seguir trabajando e ir a ganar el título, ya que no hay otra opción».

Una de las figuras de Peñarol fue Cristian Rodríguez y también se refirió al cambio de posición en la cancha: “El sábado le dije al Cebolla que si lograba acomodarse y ser aplicado tácticamente a la posición que le marcamos iba a ser figura y así pasó. Le dio mucho más juego y vértigo al equipo».

Ramos fue consultado sobre los  malos momentos, en donde estuvo a punto de ser cesado: «fue un aprendizaje, que ahora vivimos con alegría porque salimos con la fórmula que conocemos: agachar la cabeza, recibir los palos que teníamos que recibir y mucho trabajo.”

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje