Fórmula 1

Hamilton ganó el GP de Italia y es líder del Mundial

El británico fue el más rápido en el circuito Monza y con la victoria  superó a Vettel en el Mundial de Pilotos.

 

@F1
@F1

Previo a la carrera, en las pruebas de clasificación Lewis Hamilton logró la pole y se transformó en hombre récord con 69 pole en la Fórmula 1, marca que tenía Michael Schumacher con 68.

En el Gran Premio de Italia el piloto Mercedes ganó de punta a punta, dominando toda la competencia y de esa forma conquistando por cuarta vez el GP de Italia. Desde que está en la F1 suma un total de 59 victorias y fue la sexta de esta temporada.

En esta oportunidad Mercedes hizo el 1-2, ya que el escolta fue Valtteri Bottas, mientras que Vettel completó el podio en tercer lugar. La escudería Ferrari no pudo ganar en su casa y se tuvo que conformar con la tercera posición.

La carrera tuvo una duración de una hora y 15 minutos, con un promedio de 243 kilómetros por hora.

En la cuarta ubicación terminó Daniel Ricciardo con su Red Bull/Renault y quinto arribó Kimi Raikkonen a bordo de Ferrari.

La tabla de posiciones ahora tiene Lewis Hamilton (Mercedes) primero con 238 puntos, seguido por Sebastian Vettel (Ferrari) con 235, Valtteri Bottas (Mercedes) 197, Daniel Ricciardo (Red Bull/Renault) 144, Kimi Raikkonen (Ferrari) 138.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje