DE A TRES

Mundial 2030: Paraguay quiere organizarlo con Uruguay y Argentina

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, lo anunció en su cuenta de Twitter esta tarde. Lionel Messi y Luis Suárez serán las figuras impulsoras de la candidatura.

Palacio de López, sede del Gobierno paraguayo. Foto: Gobierno de Paraguay
Palacio de López, sede del Gobierno paraguayo. Foto: Gobierno de Paraguay

Paraguay se sumó a la candidatura de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial de fútbol 2030, año en que se celebrará el centenario del primer mundial de 1930, realizado en Uruguay.

El mandatario paraguayo, Horacio Cartes, publicó tres tuits esta mañana como parte del anuncio. «¡Sentamos las bases para que lo que antes era impensable, hoy sea posible! Creo en el Paraguay y en la fuerza de nuestra gente #Mundial2030″, cerca del mediodía de este jueves.

En seguida tuiteó: «Paraguay está destinado a grandes cosas y estamos preparados para recibir la fiesta del fútbol más importante en su centenario #Mundial2030″.

Cartes aseguró que quiere que el mundial «sea un sueño de todos y mostremos al mundo lo mejor de nuestro país».

Presentación oficial pospuesta

Las dos figuras más importantes de Uruguay y Argentina, Luis Suárez y Lionel Messi, serán las caras que promocionarán la candidatura.

La presentación oficial de la candidatura Uruguay-Argentina se pospuso pues el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desea asistir y se debe coordinar su visita. Este 30 de agosto se realizó la segunda reunión del equipo de trabajo que termina de darle forma a la postulación.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje