Basket

Uruguay venció a Argentina 87-78

El segundo amistoso fue para la selección uruguaya con gran desempeño del tridente Batista, Fitipaldo y Granger.

 

DHJ2_xpW0AA1HJP

El partido disputado este domingo por la noche, en cancha de Biguá, volvió a ser un encuentro entretenido con puntos altos en el equipo de Marcelo Signorelli.

Ante un estadio repleto se volvieron a cruzar Uruguay – Argentina. El sábado el triunfo fue para la visita 105-96, pero el domingo ganó el local 87-78.

A diferencia del primer partido, en esta ocasión arrancó mejor Argentina, que ganó el primer cuarto 21-19. En el segundo chico llegó la reacción celeste, donde además del gran nivel y el entendimiento entre Esteban Batista y Jayson Granger, apareció la puntería de Bruno Fitipaldo. El segundo cuarto lo ganó Uruguay 42-37. El tercero también fue para el local, 66-58, y por más que en el último chico reaccionó Argentina, no le alcanzó y el partido terminó 87-78.

En los celestes también se sumó el buen rendimiento de Parodi. En cuanto al pasaje rápido de defensa a ataque también mejoró el equipo de Signorelli, al igual que en defensa.

No faltaron las combinaciones entre Granger-Batista. Lo mejor fue un ataque rápido de Jayson con la pelota, que al ver que llegaba Esteban le dio un pase de pique para que la volcara. Una definición al  mejor estilo NBA.

En el conjunto uruguayo el máximo anotador fue Esteban Batista con 28 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Además Bruno Fitipaldo aportó 23 tantos y Jayson Granger marcó 16 puntos, tuvo 9 asistencias y capturó 5 rebotes.

Por el lado de Argentina, la figura fue Nicolás Laprovittola con 17 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

Un buen apronte para Uruguay, que entre el 28 y el 30 de agosto deberá afrontar la AmeriCup en el Palacio Peñarol ante Estados Unidos, República Dominicana y Panamá.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje