Incorporaciones

Formiliano jugará en Peñarol

El defensa Fabricio Formiliano es la segunda incorporación de los aurinegros, tras la llegada de Walter Gargano.

 

Formiliano

El zaguero era una de las prioridades del DT Leo Ramos, sin embargo una cláusula con Danubio hizo que la negociación fuera bastante compleja. Finalmente gracias a la intervención del representante del futbolista, Pablo Bentancur, lograron destrabar la situación para llegar a un acuerdo.

Formiliano, de 24 años pasó por Newell’s Old Boys de Argentina y por Danubio, donde fue dirigido por Ramos.

El zaguero tuvo la revisación médica este miércoles y el jueves pasará por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) donde plasmará su firma para defender a Peñarol en el segundo semestre. El acuerdo con los aurinegros es un contrato por tres años.

El representante convenció a Danubio y el presidente franjeado, Leonardo Goicoechea, explicó cómo fue la negociación: «Lo que se hizo fue arribar a un acuerdo con Bentancur quien tiene los derechos económicos del jugador desde hace dos años». Y agregó que «en función de una cláusula fijada, se necesitaba la venia de Danubio si lo quería colocar en un club uruguayo. En base a ello llegamos a un acuerdo mediante una cifra a la que se arribó en la cual Danubio rescinde con el jugador que tiene registrado en AUF y después el empresario lo coloca en el club que a él le parezca. No hay transferencia de club a club. No es un pase».

El viernes el futbolista se sumará a los trabajos con el resto del plantel mirasol, que este jueves viaja a Punta del Este, donde realizará un trabajo de pretemporada y se alojará en instalaciones Solanas Resort.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje