Atletismo

Usain Bolt ganó los 100 metros en Mónaco

En el marco de su apronte para el Mundial de Londres y para su despedida de las pistas, el jamaiquino bajó los 10 segundos por primera vez en lo que va del año.

 

bolt

Esta fue la tercera competencia de la temporada para hombre más rápido del mundo. Antes participó en Kingston, el 10 de junio, donde ganó con un tiempo de 10.03. Luego corrió en Ostrava, el 28 de junio y puso un tiempo de 10.06.

Este viernes, por la 11ª etapa de la Liga de Diamante, en Mónaco puso un tiempo de 9.95, cruzando la meta primero por delante del estadounidense Isiah Young (9.98) y del sudafricano Akani Simbine (10.02).

El ocho veces campeón Olímpico, a sus 30 años se retirará. La “Flecha” se despedirá de las pistas en el Mundial de Londres, que será entre el 4 y el 13 de agosto.

En Londres Bolt participará en los 100 metros y en la competencia de 4×100. No correrá en los 200 metros, distancia en la que también se coronó campeón del Mundo y Olímpico.

Con el anuncio de su retiro, también dijo que quería jugar al fútbol profesionalmente, aunque en los últimos días le bajó el perfil a esa intención.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje