Título

Nacional Campeón del Intermedio

Los tricolores derrotaron 1-0 a Defensor Sporting en el Estadio Centenario y se transformaron en el primer equipo en ganar este torneo. El único gol del partido lo marcó Rodrigo Aguirre.

 

@CampeonatoAUF
@CampeonatoAUF

Los violetas llegaron a la final tras ganar el grupo A, mientras que los albos fueron los mejores del grupo B. El torneo Intermedio se disputó por primera vez en el fútbol uruguayo y la primera Copa del mismo quedará en las vitrinas de la sede ubicada en 8 de Octubre.

El partido tuvo mucha marca y por  lo tanto se cortaba constantemente el juego. El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, sorprendió en la formación inicial con la inclusión de Rodrigo Aguirre como titular y un medio campo con Arismendi, Felipe Carballo y Sebastián Rodríguez. Y una de las principales figuras fue Tabaré Viudez, que volvió a mostrar un juego inteligente con habilitaciones claves, de hecho en el gol.

En Defensor el medio campo se vio diezmado con la ausencia de Cardacio y Matías Cabrera no estuvo al 100% físicamente, por lo que eso también se reflejó durante el encuentro. Con el que sí contó Eduardo Acevedo fue con Mathías Suárez, que jugó de titular. .

En los tricolores Esteban Conde era un mero espectador, mientras que Guillermo Reyes se transformaba en figura.

El único gol del partido fue en el segundo tiempo, a los 68´, por intermedio de Rodrigo Aguirre. Tras habilitación de Viudez y pase al centro del área de Ramírez, llegó el goleador para empujar el balón al fondo de la red.

Luego Defensor se fue en busca del empate, pero sin claridad. Lo más cerca fue un cabezazo de Cougo. El arquero violeta salvó a su equipo del segundo neutralizando una definición de Aguirre y luego se quedó con una pelota de Kevin Ramírez. Sobre el final, Reyes vio la tarjeta roja cuando cortó una jugada con todos los violetas jugados a la ofensiva.

Por Defensor jugaron: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos (78′ Héctor Acuña), Gonzalo Maulella, Andrés Lamas; Matías Zunino, Martín Rabuñal, Carlos Benavídez, Mathías Suárez; Matías Cabrera (61′ Facundo Castro); Gonzalo Carneiro y Gonzalo Bueno (64′ Ayrton Cougo).

Por Nacional jugaron: Esteban Conde; Jorge Fucile (86′ Gonzalo Porras), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Felipe Carballo (75′ Alvaro González), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (64′ Kevin Ramírez) y Rodrigo Aguirre.

Luego el capitán Diego Polenta levantó la Copa y todos los tricolores recibieron una medalla. Además fue la despedida de Santiago Romero, que continuará su carrera en Rosario Central. El “Colo” estuvo entre los 19 convocados, pero finalmente quedó afuera del plantel. Sin embargo fue homenajeado antes del comienzo del partido.

Tras la coronación Martín Lasarte dijo: “Para mí lo más importante en el campeonato es la sumatoria de puntos. Pero ganarle a un equipo como Defensor en una final también es importante. Seguramente no fue un partido lindo de ver, se cortaba mucho. Me parece que nos dio resultado armar un equipo con dos volantes de buen pie. Hoy tuvimos momentos de tenencia, generamos más y con el gol se dieron más situaciones”.

El delantero Rodrigo Aguirre manifestó: “estoy contento porque era el objetivo,  ganar el torneo. Lo terminamos haciendo y nos vamos con buenas sensaciones. Más porque lo necesitamos en lo anímico ya que se viene un partido importantísimo en la Copa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje