Confederaciones

Alemania derrotó a Chile y se coronó Campeón

Los germanos vencieron 1-0 a “La Roja” con gol de Lars Stindl y se quedaron con la Copa Confederaciones. Mientras que Portugal superó a México 2-1 y  finalizó tercero.

 

@FIFA
@FIFA

La final se disputó este domingo, en el Estadio de San Petersburgo, en Rusia. Si bien los alemanes presentaron un equipo B, mostraron un fútbol fuerte, rápido, práctico y efectivo.

El partido comenzó con los trasandinos teniendo la posesión de la pelota. Hasta que a los 15´ una presión alta de los pupilos de Löw y una mala salida del zaguero Marcelo Díaz, terminó en gol de Lars Stindl.

Luego los germanos mejoraron y  fueron más protagonistas. En el complemento el seleccionado chileno volvió a tomar el control en busca del empate, pero el arquero Marc Ter Stegen le puso candado a la meta.

El arbitraje fue malo, ya que recurrió al VAR para sancionar una infracción y lo arregló con tarjeta amarilla. Fue un codazo de Jara al rostro de un rival. Una infracción digna de tarjeta roja directa.

Después hubo roces, empujones y discusiones. Pero ni Vidal, ni Sánchez, ni Vargas pudieron empatar y el título fue para los alemanes.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje