Uruguay

Godín: “Me gustaría reunirme con Vázquez”

El capitán celeste, Diego Godín, dio una charla por la Fundación Celeste, denominada “Por el camino” y en la ocasión fue consultado sobre la situación de la Mutual y dijo que le gustaría reunirse con el presidente de la república.

 

MUN50-199. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 28/06/2014.- El defensa uruguayo Diego Godín durante el partido Colombia-Uruguay, de octavos de final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, hoy 28 de junio de 2014. EFE/Paolo Aguilar "ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA 2014"

El jugador del Atlético de Madrid habló de varias cosas, eliminatorias, próximo rival, situación del fútbol uruguayo y del proceso que han vivido con el Maestro Tabárez.

En referencia a las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, dijo que “La esperanza la tenemos intacta y tenemos la convicción de que lo podemos lograr. Estamos en el mejor de los escenarios, hemos estado muchísimo peor y sigue dependiendo de nosotros». Los números muestran que Uruguay está en la tercera posición a falta de cuatro fechas. También es cierto que la brecha entre los inmediatos perseguidores en mínima e incluso se deberán enfrentar. El próximo rival celeste será Argentina, el 31 de agosto en el Estadio Centenario.

Sobre la actividad para la que estaba convocado sostuvo que «Es algo que está bueno para trasmitir valores, vivencias y que la gente, que de repente no tiene la oportunidad, nos escuche».

En referencia al pedido de varios futbolistas sobre el cambio de autoridades en la Mutual de Futbolistas Profesionales, dijo que aún están esperando una respuesta del Ministerio de Educación y Cultura. Además reconoció que podría crearse un nuevo sindicato con los jugadores que por ahora se manifiestas a través del hashtag #MásUnidosQueNunca.

El reclamo comenzó por los derechos de imagen y luego se fue ampliando. Mientras que desde la Mutual, su presidente, Enrique Saravia, nunca mostró intención de elecciones anticipadas ni de renunciar a su cargo.

Al no haber avance sobre el tema una posibilidad sería una reunión entre el capitán y el presidente Tabaré Vázquez, cosa que el mismo Godín manifestó hace un tiempo en una nota. Ahora, dijo que si bien no ha solicitado la entrevista, no descarta hacerlo ya que “es un hombre de fútbol”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje