AUF

Valdez y Tabárez quieren la continuidad de Coito

El entrenador de la selección uruguaya sub 20, Fabián Coito, tiene la aprobación de la Asociación Uruguaya de Fútbol para continuar al frente de la sub 20.

 

0017842805

Tras el Mundial disputado en Corea, donde Uruguay terminó cuarto, finalizó el contrato del entrenador. El pasado lunes Fabián Coito se reunión con el DT de la selección mayor, Oscar Washington Tabárez para saber cuál era la intención del Maestro.

Según trascendió la reunión fue buena y de parte de Tabárez hubo un reconocimiento del trabajo realizado por Coito. También se dio una reunión entre el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y el Maestro Tabárez, donde la conclusión fue la misma.

Luego de la reunión  Valdez fue entrevistado por Sport 890 y dijo: «Se habló del tema Fabián Coito. La idea es que continúe. Hay conformidad con el trabajo realizado».

Por lo que todo está encaminado para una renovación de contrato. Quizás los ajustes para un nuevo contrato tengan algunos requerimientos especiales. Por ejemplo, los números avalan la gestión de Fabián Coito al frente de la sub 20, selección con la que ganó un torneo Sudamericano y obtuvo un 4to puesto en una Copa del Mundo. Entonces, si en la selección se está llevando adelante un proceso y el entrenador de juveniles, categoría previa a la selección principal, tiene buenos resultados, ¿no sería lógico que el día de mañana sea el sucesor de Tabárez? Ese punto está directamente relacionado al crecimiento personal del DT y puede ser clave en la negociación del próximo contrato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje