Fórmula 1

Vettel fue el más rápido en el GP de Mónaco

Por la sexta fecha del mundial de Fórmula 1 Ferrari hizo el 1-2, con Vettel y Raikkonen. Hacía 16 años que la escudería italiana no ganaba en el circuito de Mónaco.

 

@F1
@F1

Desde la largada los Ferrari lideraron la competencia, si bien alternaron la punta, ya que Kimi Raikkonen había conseguido la pole y salió desde el primer lugar y Sebastian Vettel segundo.

Todo Mónaco se vistió de fiesta para disfrutar del GP en el circuito callejero del principado, con 78 vueltas por delante. Mientras Ferrari largaba adelante, Mercedes salía desde el tercer lugar con Bottas y desde el 13 con Lewis Hamilton.

Tras las primeras 10 vueltas el récord de giro lo tenía Sebastian Vettel con un tiempo de 1.16″421.

Luego el mismo Vettel mejora el tiempo de vuelta a 1.16″197. Mientras Lewis Hamilton seguía escalando posiciones hasta llegar al puesto 7. Con el pasar de las vueltas Verstappen atacó a Bottas que se mantenía en el tercer lugar pero se distanciaba de Raikkonen.

En la vuelta 34 el líder entra a boxes y su compañero de equipo se queda con la primera posición y tercero Ricciardo. Después es llamado a boxes, Kimi pasa al segundo lugar y Bottas queda tercero. Pero a la salida de boxes Ricciardo vuelve a quedar tercero con su Red Bull.

Finalmente el GP de Mónaco termina con Sebastian Vettel primero, Kimi Raikonen segundo y Daniel Ricciardo tercero, en tanto que Lewis Hamilton terminó en el lugar 7, tras haber largado desde la posición 13. El 1-2 de Ferrari aumenta la diferencia en el mundial de constructores y también entre los pilotos: Vettel se despega de Hamilton con 129 puntos sobre 104 del británico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje