Fórmula 1

Raikkonen largará desde la pole en el GP de Mónaco

El piloto finlandés, Kimi Raikkonen, fue el más rápido en las pruebas de clasificación en el circuito de Mónaco y este domingo largará desde el primer lugar. La carrera será este domingo 28 a las 9 horas de Uruguay.

 

@F1
@F1

Ferrari consiguió el 1-2, por lo que el equipo larga adelante con Raikkonen y Vettel. El tercer lugar en la grilla será para un Mercedes, piloteado por Bottas, y desde la posición 13 saldrá Hamilton.

Kimi Raikkonen no lograba una pole desde 2008, en el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito Magny Cours. Aquella competencia la ganó Felipe Massa, quien era su compañero de equipo en Ferrari.

El circuito urbano de Montecarlo ya había tenido al finlandés en 2005, año en que también obtuvo la pole. Además esa carrera la ganó a bordo de un McLaren Mercedes.

La mejor vuelta en la clasificación realizada este sábado la hizo en un tiempo de 1:12.178. Luego de la prueba mantuvo su seriedad y dijo “No ha sido fácil este fin de semana, siempre es difícil ir rápido aquí. En la calificación el coche se ha comportado muy bien. Trataremos de aprovecharlo al máximo en carrera».

El líder de la clasificación general en el mundial de pilotos, Sebastian Vettel, largará desde la posición 2 con una importante ventaja sobre su principal oponente, Lewis Hamilton, que saldrá desde el lugar 13 tras una penalización.

El piloto que volverá a la fórmula 1 para esta carrera es Jenson Button, que reemplazará a Fernando Alonso, ya que el español disputará las 500 millas de Indianápolis.

El Gran Premio de Mónaco corresponde a la sexta fecha del Mundial de F1, que tiene a Vettel como puntero con 104 puntos, seguido por Hamilton con 98.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje