Libertadores

Peñarol se despidió con triunfo 2-0 ante el Wilstermann

Los aurinegros jugaron su último partido por la fase de grupos de Copa Libertadores, ante Jorge Wilstermann, en el Campeón del Siglo, este miércoles por la noche y sin público.

 

@OficialCAP
@OficialCAP

Los dirigidos por Leo Ramos tenían que cumplir con el calendario ante los bolivianos y así lo hicieron a modo de apronte para el torneo Intermedio que comienza el fin de semana. Además con este encuentro el carbonero cumplió con la sanción de jugar a puertas cerradas una fecha en su estadio.

Con tribunas vacías y una neblina que imposibilitaba la clara visibilidad se jugó el partido que terminó con victoria de Peñarol.

A los 8´ el Wilstermann estuvo cerca de abrir el tanteador por intermedio de Omar Morales, que se encontró con una buena tapada de Guruceaga.

Después de la primera media hora los aurinegros mejoraron y a los 37´ Junior Arias anotó el primer gol de la noche tras una buena jugada con el juvenil Diego Rossi. Y 5´más tarde el local marcó el segundo. El paraguayo Iván Villalba convirtió de cabeza, primero cabezazo del “Cebolla” Rodríguez y luego del zaguero para mandar la pelota al fondo del arco. Previo al segundo gol Ramón Arias salió lesionado y en su lugar entró Maximiliano Perg. La principal preocupación del cuerpo técnico es qué tipo de lesión tiene el zaguero y cuánto tiempo le llevará la recuperación, ya que es un jugador clave en el fondo aurinegro.

En el complemento el Wilstermann salió en busca del descuento pero con poca claridad de juego. A los 50´ Guzmán Pereira fue expulsado y dejó a Peñarol con 10, pero se las arregló para mantener la ventaja.

Mientras tanto en Brasil, Palmeiras superó a Atlético Tucumán 3-1, por lo que el rival aurinegro se clasificó a la siguiente fase.

Por Peñarol jugaron: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias (40′ Maximiliano Perg), Fabián Píriz, Gastón Rodríguez, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (59′ Alex Silva), Junior Arias (80′ Lucas Cavallini) y Diego Rossi.

Por Jorge Wilstermann jugaron: Raúl Olivares, Omar Morales, Alex Da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristhian Machado, Fernando Saucedo (55′ Gilbert Alvarez), Marcelo Bergese, Cristian Chávez (66′ Franco Olego), Thomaz Cardozo y Gabriel  Ríos (46′ Luis Cabezas).

El grupo 5 terminó con Palmeiras primero con 13 puntos, Jorge Wilstermann con 9, Atlético Tucumán con 7 y Peñarol con 6.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje