Inhabilitado

Chapecoense ganó en la cancha y puede perder en los escritorios

Por el grupo 7 de Copa Libertadores Chapecoense venció a Lanús, en Argentina, 2-1. Sin embargo los brasileños incluyeron al zaguero Luiz Otavio, que todavía no había cumplido su sanción de tres fechas.

 

@CONMEBOL
@CONMEBOL

En los 90 minutos ganó el “Chape” con goles de Wellington Paulista (24´) y de Luiz Otavio (88´). Para Lanús, José Sand marcó el empate transitorio de tiro penal, a los 80´.

Sin embargo el equipo argentino reclamará los puntos, ya que Otavio no estaba habilitado para jugar. El zaguero fue expulsado contra Nacional y le dieron tres partidos de sanción, pero tan solo cumplió uno. Para colmo, justo el jugador en cuestión fue titular y anotó el gol de la victoria.

Según los dirigentes de Chapecoense, la institución no recibió la notificación a tiempo de la pena, por parte de la Conmebol. Por tal motivo el presidente del equipo autorizó a que el futbolista fuera titular.

El grupo 7 se resolverá la próxima semana, cuando Nacional reciba a Lanús en Montevideo y Chapecoense enfrente a Zulia, en Brasil.

Por el momento la tabla de posiciones tiene a Nacional primero con 8 puntos, Lanús y Chapecoense con 7, Zulia con 5. En esta tabla se suman los puntos a Chapecoense, en las próximas horas se definirá qué pasa con esos tres puntos del partido entre Lanús-Chapecoense.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje