Selección

Fabián Coito dio la lista de reservados para el Mundial Sub 20

El entrenador de la selección uruguaya sub 20, Fabián Coito, dio a conocer los reservados para el Mundial de Corea del Sur. Entre los convocados está Valverde, que juega en el Real Madrid y Juan Manuel Boselli, de Defensor Sporting que tiene 17 años y no jugó el Sudamericano.

 

C-Sc8I3WAAAypBy

El Mundial Sub 20 se jugará en Corea del Sur desde el 21 de mayo, pero previamente Uruguay jugará una serie de partidos amistosos de carácter internacional. El primero será el 8 de mayo frente al seleccionado de China.

Entre los citados vuelve a aparecer Rodrigo Amaral, que si bien fue campeón en Ecuador, luego hizo una preparación especial en Maldonado y hubo polémica sobre su estado físico. Otro jugador que está en la convocatoria es el volante de Boca Juniors, Rodrigo Bentancur, recientemente vendido a la Juventus de Italia. Por otra parte las negociaciones con los clubes para que cedan a los futbolistas serán claves, ya que no tienen obligación de cederlos para este torneo.

En el caso del ex Peñarol, Federico Valverde, tampoco participó en el Sudamericano, pero Coito ya había manifestado la intención de contar con él para el Mundial. En este caso también dependerá del club español si lo ceden o no.

Los 21 jugadores convocados son:

Arqueros: Santiago Mele (Fénix), Juan Tinaglini (River Plate) y Adriano Freitas (Peñarol).

Defensas: Agustín Rogel (Nacional), Santiago Bueno (Barcelona / ESP), Emanuel Gularte (Wanderers), Matías Viña (Nacional), Mathías Olivera (Atenas), José Luis Rodríguez (Danubio) y Marcelo Saracchi (Danubio).

Volantes: Santiago Viera (Liverpool), Carlos Benavidez (Defensor Sporting), Facundo Waller (Plaza Colonia), Rodrigo Bentancur (Boca Juniors / ARG), Federico Valverde (Real Madrid / ESP) y Nicolás De la Cruz (Liverpool).

Delanteros: Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting), Agustín Canobbio (Fénix), Nicolás Schiappacasse (At. de Madrid / ESP), Joaquín Ardaiz (Danubio) y Rodrigo Amaral (Nacional).

Mundial

Uruguay integrará el grupo D del Mundial que se disputará en Corea del Sur, conjuntamente con: Sudáfrica, Japón e Italia. El 21 de mayo debuta ante Italia en Suwon World Cup Stadium, a las 8.00 hs. El 24 jugará ante Japón, en el mismo estadio y a la misma hora. Y el último partido, por la fase de grupos será frente a Sudáfrica en el Incheon Stadium a las 8.00 hs.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje