Surf

Sebastián Olarte se coronó Campeón Nacional

La última etapa del circuito nacional de surf se realizó en Zorba, Punta del Este, y el “Patán” Olarte se consagró  Campeón Nacional por cuarta vez. En damas la campeona fue Delfina Morosini, que obtuvo su tetracampeonato.

 

Foto: USU
Foto: USU

La cuarta y última etapa del torneo nacional definió quiénes representarán a Uruguay a nivel internacional en el Mundial que se disputará este año en Francia.

En damas, Delfina Morosini logró nuevamente la victoria y se coronó campeona nacional, por cuarta vez en su carrera. En la etapa disputada en Zorba la joven surfista de La Paloma fue primera, en segundo lugar finalizó Belén Barreiro y tercera  Karina Martínez. Morosini representará a Uruguay en el Mundial Femenino. La joven campeona manifestó tras la competencia que “Para Francia tenemos tremendo equipo, va a ser un gran viaje; nunca pensé que iba a ir a Europa, siempre quise conocer y es algo increíble que lo pueda hacer gracias al surfing».

En open masculino la definición fue más ajustada. La etapa la ganó Matías Nobrega, segundo fue Luisma Iturria y tercero Sebastián Olarte. En la sumatoria de puntos de las cuatro etapas Olarte se quedó con el campeonato, su cuarto título nacional. El “Patán” dijo que «Luisma es tremendo surfista y lo admiro mucho y siempre competir contra él es un placer; la hizo difícil». Cabe agregar que Sebastián Olarte vive en La Barra y uno de sus referentes ha sido Iturria. En referencia al nuevo logro sentenció: «Es muy lindo porque yo ahora me pongo mucho a pensar de cuando arranqué a surfear y llegar a estos cuatro títulos es algo que nunca habría esperado».

Los tres surfistas que terminaron en el podio el fin de semana representarán a Uruguay en el Mundial: Nobrega, Iturria y Olarte. El cuarto integrante lo definirá la Unión de Surf del Uruguay (USU). En damas viajarán dos representantes, una es Delfina Morosini y la restante también la definirá la USU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje