Vancouver

Las  Cimarronas esperan el debut en Canadá

La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped se encuentra en Vancouver, donde desde el próximo sábado jugarán la ronda 2 de la Liga Mundial. Sus rivales serán Bielorrusia e India.

 

Foto: @CimarronasUru
Foto: @CimarronasUru

Las Cimarronas arribaron el sábado pasado a Canadá y han jugado dos encuentros amistosos, ambos frente a Bielorrusia que será uno de los rivales de la serie Mundial. Los resultados fueron similares, 2-1. Los partidos fueron el sábado y este lunes y si bien las dirigidas por Gonzalo Ferrer perdieron ambos encuentros el trámite de los mismos fue bastante distinto. En el partido de este lunes se vio a las celestes con un mejor juego colectivo y si bien les faltó plasmarlo en el tanteador estuvieron muy cerca. El sábado el gol de las uruguayas fue de Milagros Algorta, tras un corner corto. En tanto que el lunes el gol celeste fue de Sol Amadeo luego de una buena jugada colectiva.

Estos partidos también fueron importantes para que las jugadoras se pudieran adaptar a la superficie de la cancha, ya que en Uruguay se juega en sintético sobre arena y allá es sintético sobre agua. Otro cambio considerable para ellas ha sido el clima, desde que llegaron ha estado muy frío y con lluvias.

El miércoles jugarán el último partido amistoso previo a la competencia oficial y será frente a Trinidad y Tobago, que integra el grupo B junto a Canadá y México.

En la ronda 2 de la Liga Mundial clasifican los primeros de cada grupo de forma directa y los segundos y terceros juegan cruzados en busca de las otras dos plazas. Los finalistas avanzarán a la tercera fase de la Liga Mundial y ahí buscarán obtener los cupos para la Copa del Mundo de Londres 2018.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje