Centenario

Con triplete de Paulinho Brasil goleó a Uruguay 4-1

Los celestes perdieron el invicto en el Centenario en lo que va de las eliminatorias. La “canarinha” fue superior y ganó con tres goles de Paulinho y otro de Neymar, para Uruguay marcó Cavani de penal.

 

58d47262621c4

Los dirigidos por Washington Tabárez comenzaron mejor y a los 9´ Edinson Cavani abrió el tanteador de tiro penal. Tras un pase de pecho de Marcelo al arquero, apareció el salteño para puntear la pelota y Allison le cometió infracción.

Uruguay se plantó realizando una presión alta, pero cuando los pupilos de Tite se hacían con la pelota rompían todos los esquemas defensivos de los celestes.

A los 18´ Paulinho puso el empate parcial con un remate desde 25 metros que se metió en el ángulo.

A los 74´ Neymar convirtió el tercero con una definición exquisita por arriba del arquero Silva.

Y finalmente a los 90´ apareció otra vez Paulinho para mandar el balón al fondo de la red, de pecho.

 

Por Uruguay jugaron: Martín Silva, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez (76′ Abel Hernández), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Diego Rolan (57′ Cristhian Stuani).

Por Brasil jugaron: Allison Becker,  Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo, Casemiro, Paulinho, Renato Augusto (81′ Fernandinho), Philippe Coutinho (85′ Willian), Neymar y Roberto Firmino (88′ Diego Souza).

Tras el partido el Maestro Tabárez fue a la conferencia de prensa y dijo: “Cometimos algunos errores en el primer tiempo, sobre todo en la marca.” Reconoció lo duro del rival: “se hizo con viento en contra, y estamos preocupados porque esto duele”.

Tabárez también fue consultado acerca de Neymar y manifestó que “Está entre los grandes delanteros del fútbol mundial y en la medida que pasa el tiempo le puede aportar cada vez más a sus equipos, a su selección. Creo que todavía comparativamente con algunos le falta, pero lo va a lograr, casi no tengo dudas”.

El DT sentenció, “Si no hubiéramos cometido errores no hubiéramos perdido. Los errores no fueron la única realidad del partido.”

Además el Maestro Tabárez explicó que iba a ir a hablar con Tenfield pero que quería dar su opinión al respecto y desde la empresa le dijeron que no.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje