Copa Libertadores

Zulia derrotó a Nacional en el Parque Central 1-0

Por la segunda fecha del Grupo 7 de Copa Libertadores los tricolores cayeron en el Parque Central ante el Zulia de Venezuela 1-0 con gol de Jefferson Savarino.

 

Foto: CNF
Foto: CNF

Un partido en el que de antemano el favorito era Nacional, ya que venía de superar a Lanús en Buenos Aires 1-0. Mientras que Zulia venía de perder como local ante Chapecoense 2-1.

Previo al partido Martín Lasarte tuvo que cambiar sus planes debido a que Rafa García se engripó, por lo que puso a Diego Arismendi como zaguero y armó el mediocampo con Porras, Viudez y el “Tata” González.

En la primera mitad Nacional no encontró su juego ni pudo hilvanar jugadas claras para incomodar al conjunto venezolano. Y a los 30´ un pelotazo largo fue aprovechado por Jefferson Savarino que anotó el gol del triunfo. En la jugada hubo un error de cálculo por parte de Arismendi, que dejó al delantero de cara al gol.

En el segundo tiempo el entrenador tricolor recurrió al banco de suplentes y además Tabaré Viudez y Kevin Ramírez generaron chances claras. Sin embargo el arquero Renny Vega se transformó en figura.

Finalmente el Zulia se llevó tres puntos de Montevideo, transformándose en el primer equipo venezolano en ganar en Uruguay, y además emparejó la serie.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Arismendi (51′ Agustín Rogel), Diego Polenta, Alfonso Espino (71′ Martín Ligüera), Alvaro González, Gonzalo Porras, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (60′ Rodrigo Aguirre), Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

Por Zulia jugaron: Renny Vega, Kerwin Chirinos, Hervé Kambou, Henry Plazas, Edixon Cuevas, Junior Moreno, Juan Arango, Luciano Guaycochea (81′ César Gómez), Jefferson Savarino (90′ Albert Zambrano), Yohandry Orozco (76′ Henry Palomino) y Sergio Unrein.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje