BOMBEROS    

Javier García pregunta si hogares del INAU tienen habilitaciones de Bomberos

El senador del Partido Nacional Javier García (Todos) pretende conocer la situación en cuanto a la habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos en los hogares del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

 

javier garciaGarcía remitió un pedido de informes al Ministerio del Interior con destino a la Dirección Nacional de Bomberos, para que se le informe sobre la situación en cuanto a la habilitación de Bomberos en los hogares del INAU, así como el listado detallado de los centros educativos y de salud que no tienen habilitación vigente a la fecha.

El legislador blanco recordó que el 23 de mayo de 2016 solicitó que se le informara sobre la situación en que se encontraban los servicios de salud, las escuelas, liceos y los hogares del INAU con respecto a la vigencia de la habilitación de Bomberos correspondientes a cada uno.

“En diciembre, siete meses después, se me contesta parcialmente remitiéndose lo referido a centros de salud y educativos, pero no la situación del INAU y además sólo se me remite el listado de las habilitaciones vigentes”, cuestiona el legislador.

Por lo cual volvió a requerir al Ministerio del Interior que se le informe sobre la situación en cuanto a la habilitación de Bomberos en los hogares del INAU, así como el listado detallado de los centros educativos y centros de salud que no tienen habilitación vigente a la fecha.

Decreto

A fines de mayo de 2016 entró en vigencia un nuevo decreto para las habilitaciones de la Dirección Nacional de Bomberos en los locales comerciales.

Entre las principales modificaciones se encuentran la extensión del plazo de habilitación, que pasó de cuatro a ocho años de vigencia y el área limite, que se extendió de los 400 metros cuadrados de la normativa anterior a dividirse en dos partes: menores a 750 metros cuadrados (proyecto técnico-certificación) para medidas mínimas de seguridad como extintores y puertas de emergencia; y superiores a 750 metros cuadrados (proyecto técnico), que implica medidas de prevención y evacuación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje