COPA SUDAMERICANA

Los equipos uruguayos ya tienen rival en la Sudamericana

Se realizó el sorteo de la copa internacional y se develó quienes serán los rivales de Danubio, Defensor Sporting , Boston River y Liverpool. El torneo arranca el 28 de febrero y finaliza el 13 de diciembre.

Balón oficial de la Sudamericana 2017.
Balón oficial de la Sudamericana 2017.

El primer equipo uruguayo en salir a la cancha será Defensor Sporting ante Liga Deportiva de Quito, equipo que dirige el uruguayo Gustavo Munúa. El primer partido se jugarán en Ecuador.

Boston River, debutante a nivel internacional, enfrentará a Comerciantes Unidos de Perú, también debutante.

El primer rival de Danubio será Sport Recife de Brasil, y el partido de ida será como visitante.

Liverpool fue el último equipo uruguayo en conocer su rival, que será el Fluminense, y el primer duelo será en Rio de Janeiro.

Cambios

Esta nueva edición de la Copa Sudamericana tiene cambios desde la duración del torneo hasta la cantidad de equipos participantes.

La primera fase de la copa contará con 44 equipos, 22 partidos que se juegan de ida y vuelta donde clasificarán a la siguiente fase los ganadores.

En la segunda etapa, a los 22 equipos ganadores se les suman 10 más y se disputarán 16 llaves. Los 10 clubes que ingresan en esta fase son los ocho mejores terceros de los grupos de Copa Libertadores más los dos mejores que fueron eliminados en la tercera fase.

Después los 16 ganadores de estos cruces disputarán la fase de octavos de final, también en formato de partidos de ida y vuelta, y así sucesivamente hasta definir el título.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje