AMISTOSO INTERNACIONAL

Nacional sigue sumando minutos, venció a Olimpia 1-0

El último campeón del fútbol uruguayo recibió a Olimpia de Paraguay en el Parque Central y le ganó 1-0. Fue la revancha del partido que jugaron en Asunción, donde también fue triunfo para el equipo de Martín Lasarte. El único gol lo anotó Brian Lozano de tiro libre.

Foto: CNdF
Foto: CNdF

El partido fue parejo, con mejor dominio de pelota por parte de los tricolores, pero sin continuidad en el control de pelota. El tiempo también jugó un rol fundamental porque se largó la lluvia, lo que hizo que controlar el balón no fuera una tarea sencilla.

En la primera mitad lo mejor de Nacional estuvo en Kevin Ramírez que intentó ponerle velocidad y cambio de ritmo e incluso forzó una buena atajada de Daniel Librado tras un potente remate cruzado.

Por el lado de Olimpia se centró en la defensa, se mostró ordenado pero falto de profundidad a la hora de mirar el arco rival.

El segundo tiempo comenzó sin muchas variantes hasta que en el minuto 57 fue expulsado Cristian Riveros por una falta fuerte que le costó la segunda amarilla y por ende roja.

A los 63´ Brian Lozano ejecutó de forma magnífica un tiro libre desde 25 metros. El remate hizo que la pelota tomara efecto para subir rápidamente y sortear la barrera y para bajar contra el palo para dejar mirando al arquero paraguayo. Golazo de Lozano.

Siente minutos más tarde Nacional también quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Alfonso Espino, pero el conjunto guaraní no incomodó a Conde. Lasarte le dio ingreso a Martín Ligüera y a Rodrigo Aguirre y entre los dos tuvieron buenas combinaciones. Incluso Aguirre tuvo una chance en la que superó a los zagueros y pudo haber sido penal perfectamente, pero el árbitro no quiso complicarse ya que el encuentro era de carácter amistoso. Demostró que tiene un buen cambio de ritmo y que tiene mucha potencia cuando se acerca al arco rival.

Formaciones

Los tricolores jugaron con: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino, Santiago Romero (Felipe Carballo 79′), Gonzalo Porras, Brian Lozano (Facundo Labandeira 79′), Sebastián Fernández (Martín Ligüera (64′), Kevin Ramírez (Sebastián Rodríguez 73′) y Hugo Silveira (Rodrigo Aguirre 64′).

En Olimpia, que dirige el uruguayo Pablo Repetto, salieron a la cancha: Daniel Librado Azcona, César Iván Benítez, José Cañete (Aquilino Giménez 46′), José Leguizamón, Richard Ortiz (Walter Bogado 77′), Jonathan Gonzáles, Cristian Riveros, Jorge Mendoza, Fernando Giménez, Julián Benítez (Osmar Leguizamón 79′) y Roque Santa Cruz (Pablo Mouche 55′).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje