Rugby

Uruguay ganó la Copa de Bronce en Chile

La selección uruguaya de rugby obtuvo la Copa de Bronce en el Seven de Viña del Mar, tras derrotar a Colombia 21-5. La copa de Oro la ganó Fiji tras superar a Argentina 19 a 12.

c2kcwfexeaaeo2aCon esta etapa culminó el circuito Sudamericano y Los Teros VII jugarán la Qualy de Hong Kong ya que finalizaron en segundo lugar en la general.

Uruguay repitió el mismo rival que en Punta del Este para quedarse con la Copa de Bronce, “Los Tucanes”, la selección de Colombia.

Por la Copa de Oro también se repitió la final de la etapa en Uruguay, pero en esta ocasión el título fue para Fiji que tras una remontada venció a “Los Pumas VII” 19.12.

En tanto que la Copa de Plata la disputaron entre el local, Chile y Canadá, con triunfo para los trasandinos 26-14. Con este resultado la selección local cerró el circuito como los mejores de Sudamérica Rugby en esta modalidad de siete jugadores y clasificaron para el Circuito Mundial: Hong Kong, Vacouver y Las Vegas.

Los celestes clasificaron para jugar solo la etapa asiática que será entre el 7 y 9 de abril. Ésta etapa otorga un cupo para el resto del Circuito Mundial que organiza la World Rugby.

A continuación todos los resultados de los partidos disputados por Los Teros en Viña del Mar el pasado fin de semana:

Jornada 1

Uruguay 12-10 Estados Unidos

Uruguay 5-24 Argentina

Uruguay 24-7 Brasil

Jornada 2

Uruguay 5-24 Canadá

Uruguay 26-0 Brasil

Uruguay 21-5 Colombia

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje